Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 14 de julio de 2017

OBSERVA ESE NUBARRÓN (LA OTRA ORILLA,8)

La séptima canción del disco virtual  “La otra orilla del río” se titula “Llega septiembre” y forma parte a su vez de mi sexto disco físico “Inevitable” y es por esto que no la publico por ahora.
El octavo tema es este  que comparto hoy, “Observa ese nubarrón”.
A menudo nos encontramos luchando con la vida (cosa , además de absurda, nada gratificante) y en esos momentos en los que pretendemos tener un control que es poco menos que imposible es cuando solemos ver y sentir sobre nuestras cabezas ese “nubarrón”.
Yo ya no lo veo como un obstáculo sino como un regalo...un regalo que me permite probarme y aprender y continuar el camino que me he trazado hacia la aceptación y la felicidad.
 
29/09/2016                                 OBSERVA ESE NUBARRÓN              A.BARO

Observa ese nubarrón
que está sobre tu cabeza.
No le busques más razón
pues no tiene otra intención
que probar ya tu destreza.

Que descargue en ti su peso
convirtiendo en agua fresca
que te cale hasta los huesos
la transición de sucesos
del que tu eres la yesca.

Y observa tu corazón,
en él subyace la trama
que cual flamígera llama
arrasa con la pasión
convirtiendo en compasión
la duda, el yerro vivo
dando al espíritu abrigo
desbrozando la emoción.

Observa la encrucijada,
donde confluyen caminos,
con el el alma sosegada
que del todo hacia la nada
se traza un solo destino.

Obsérvate más allá
de la nube y del conflicto
y no dispongas edictos
que te obliguen a pagar
por el placer de estar vivo.

Y observa tu corazón,
en él subyace la trama
que cual flamígera llama
arrasa con la pasión
convirtiendo en compasión
la duda, el yerro vivo
dando al espíritu abrigo
desbrozando la emoción.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto.

miércoles, 12 de julio de 2017

EL CANTO DEL LOBO (LA OTRA ORILLA DEL RÍO, 6)

Aunque mi animal totémico, en el que me reconozco , es el Cuervo, a veces en mis sueños tomo la forma del Lobo.
Y en una de estas “visiones” es cuando surge esta canción.
Es el Canto del Lobo.

19/09/2016                            EL CANTO DEL LOBO                      A.BARO

Dejando voy pisadas en la nieve.
Las huellas que transito son eternas.
El frío no me acobarda
y la noche no tarda
en sembrar la luna y las estrellas.

Y subo hasta la Roca, piedra eterna,
donde diviso el mundo tal y como es.
No existen espejismos,
todo es el reflejo mismo
de lo que nace dentro y lleva al Ser.

Y canto y me secunda la manada.
Canto en la sabiduría ancestral
y mi hermano responde a la llamada
con la voz perpetua del que encuentra,
sin buscar,
y el canto transforma la oscuridad.

Escucho los sonidos del silencio
y siento la tierra bajo mis pies.
Me muevo y se transforman
a mi alrededor las formas
en el nuevo mundo que comienza a renacer.

Y canto y me secunda la manada.
Canto en la sabiduría ancestral
y mi hermano responde a la llamada
con la voz perpetua del que encuentra,
sin buscar,
y el canto transforma la oscuridad.


Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick, junto a la foto.

lunes, 10 de julio de 2017

MANDALAS EN PLENITUD (LA OTRA ORILLA DEL RÍO, 5)

El dibujo es obra de Ana María Guerrero
En septiembre de 2016 entro en contacto con la Red de mujeres del Telar.
El Telar es un grupo de mujeres en comunión y que se apoyan para un bien común (establecer la posibilidad de poner en marcha un proyecto individual o obtención de ingresos para la independencia pero sobre todo “compartir”).
Mi compañera comienza a formar parte de él y yo la apoyo.
En el encuentra un grupo de mujeres (nunca anónimas pues están en continuo contacto) con las que compartir experiencia y abundancia. Es un movimiento de liberación, sin duda.
Y aquí comienza la presión de la Matrix, del mundo organizado por y para los que más tienen y no quieren dejar de tener y … comienza el ataque.
Comienza a decirse que es una estafa, que es una estafa piramidal insostenible por las matemáticas (esas que pervertimos a nuestro antojo cuando nos conviene)...y comienzan los ataques y continúan....hablando de pérdidas, del anonimato (¿Que anonimato cuando conoces a todas las integrantes cercanas y estás en contacto permanente con ellas?) de la insostenibilidad...¿Es acaso sostenible el sistema “aceptado” en el que vivimos donde para obtener un préstamo debes hipotecar tu vida?....¿dónde los bancos hacen y deshacen con la colaboración de los estados ...esta sangría continua?....
Yo creo en la Red....creo en el apoyo humano y creo en el Tejido...
Y por eso escribimos esta canción, mi compañera y yo, como apoyo a la estructura del Telar...que es un movimiento de Amor y Apoyo....Donde das sin esperar recompensa....y donde recibes sin esperar nada.
Esta es la quinta canción de “La Otra Orilla del Río”...su título, “Mandalas en plenitud”....
En la versión original cantamos los dos, ella y yo a dúo...pero por respeto a ella que no quiere protagonismo en mis canciones publico una versión en la que la canto solo, aunque a dos voces...Eso sí, mantengo su guitarra, su hermoso arpegio...tan hermoso como ella y su corazón....

15/09/2016                  MANDALAS EN PLENITUD                      A.M. GUERRERO/ A.BARO

Mi hermana va trenzando puentes de colores
que se integran en mandalas luminosas.
En la luz que afianza y que atesora
el poder que despierta corazones.

Desde nuestro hermoso sur
hasta la América plena
se liberan las cadenas
empoderando la luz.

Brilla el cielo más azul
y el verde de la esperanza
nutre con la confianza
mandalas en plenitud.

Mi hermana cuando “mira” es fuente viva
y soy yo y todo es Uno en el amor
que conecta los sentires en la Voz,
hilando  la creación inspira.

Fluye el Agua y así riega
la Tierra que fructifica,
el Aire esparce semillas
mientras que el Fuego llega.

Ayudando el transcender
del amor en unidad,
círculos que han de llevar
la sanación y el poder.

Mi hermana se empodera y me empodero
en lo que soy y somos agradeciendo
ser Fuego, Agua, Tierra y Viento
en un solo corazón sincero y pleno.

Desde nuestro hermoso sur
hasta la América plena
se liberan las cadenas
empoderando la luz.

Brilla el cielo más azul
y el verde de la esperanza
nutre con la confianza
mandalas en plenitud.


Nota – Podéis oír la canción en el reproductor soundclick, junto a la foto.

domingo, 9 de julio de 2017

798 ASIAN BAR EN CÁDIZ...ALGO DISTINTO Y SABROSO


Desde hace unos meses Cádiz cuenta con un hermoso lugar con un soporte culinario y humano muy especial.
Se trata del 798 Asian Bar, sito en la calle Hospital de Mujeres, 40, en el centro histórico de la ciudad.
Con una carta muy interesante donde podemos encontrar desde su magnífico Chili Crab (buey de mar en sopa de tomate y jengibre con guindilla) hasta su Sam de Atún en tempura con polvo de jengibre, guacamole y sriracha.
El pasado viernes 7 de julio tuve la fortuna de poder probar ambos además de el Cerviche de lubina (normalmente suele ser de lubina o pez mantequilla) con leche de tigre, cebolla morada, choclo y cilantro (a mi fue lo que más me gustó), Edamame ( vainas de soja) con cacahuetes y lima, los Dumplings (especie de empanadillas tipo chino) de pollo y col china y los de secreto ibérico y gambón; los Shaomai de gamba; las alitas de pollo en baja temperatura con salsa agridulce picante, apio , cebolleta y cacahuete; el Pad Thai de pollo/tofu con brotes de soja, tamarindo, cacahuete, cilantro y lima todo ello regado con vinos apetecibles como el Trmpo (Ribera del Duero) o Monte Viejo o el Garum (vino de la zona).
Una carta interesante, exquisita, a todos los precios y con un trato personal estupendo.
Así que si estáis por Cádiz y no sabéis donde tapear...ya tenéis mi recomendación.

Nota - También tienen Take Away (para llevar)






viernes, 7 de julio de 2017

CANTO A LA DAMA INVISIBLE (LA OTRA ORILLA DEL RÍO, 4)

La Dama Invisible de la que hablo es lo que realmente Soy…Pues Yo Soy Eso….Y Tú también….

15/09/2016    CANTO A LA DAMA INVISIBLE                   A.BARO

Dame un punto en el cielo
y trazaré la línea que me une a él.
Muéstrame el principio del sendero
y con pasos conscientes lo recorreré.

Déjame que mire en tus ojos
con la serenidad del aquí y el ahora.
Sin la necesidad de sentirme solo
reconectando con la nueva aurora.

Dame, invisible amiga, una señal.
Tiéndeme tus alas traslúcidas.
Enséñame el canto de la eternidad
donde las voces se funden en Una.

Siembra en mí la semilla de la consciencia.
Y que crezca el árbol de la vida.
Que cobije su copa cada experiencia
y transforme en gozo cada nueva herida.

Sopla tu hálito siempre liberador
sobre las sombras de la ignorancia.
Que desaparezcan ira y desazón
y la luz inunde cada nueva estancia.

Dame, invisible amiga, una señal.
Tiéndeme tus alas traslúcidas.
Enséñame el canto de la eternidad
donde las voces se funden en Una.


Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto.

miércoles, 5 de julio de 2017

SI TOCO POR GUSTO (LA OTRA ORILLA DEL RÍO, 3)


La tercera canción de “En la otra orilla del río” se titula “Si toco por gusto”.
Yo, como otros muchos amigos músicos, cantores e intérpretes, he sufrido en mis carnes este tipo de situaciones….
Si…me gusta lo que hago, es mi vida…pero también un trabajo que ha de ser remunerado….
Va por vosotros, compañeros.

13/09/2016                SI TOCO POR GUSTO                A.BARO

Me dicen que toco por gusto,
que amo la música y que soy feliz.
Me piden que siga en el mundo
del faranduleo como un arlequín.
Y es cierto que de ello disfruto
y es cierto que amo el candil
lo que no entiendo en este asunto
es que discutan si “cobro” al salir.

Pues dicen que “estos artistas”
no pegan un palo, son vagos al fin.
Que nuestro mundo no tiene aristas
y creen que todo es el buen vivir.
Ellos no saben de horas de ensayo,
ni de las cábalas de la composición.
No saben del tiempo “robado”
a familia y amigos por gracia del show.

Que soy un bohemio de tiempo perpetuo,
que vivo del aire y de la ilusión.
Que no soy digno de respeto.
Que soy medio vividor y medio bufón.
Y es que la ignorancia
siembra mentes rancias
y para esas, para esas, no toco yo.

Ya está bien de tanto abuso.
Si canto que paguen y si no, adiós.
Me da igual que algún tipo obtuso
se crea con derecho a mi intervención.
Y si algún día canto gratis
será siempre por mi decisión.
Mientras tanto lo tengo muy fácil,
solo cantaré donde quiera yo.

Que soy un bohemio de tiempo perpetuo,
que vivo del aire y de la ilusión.
Que no soy digno de respeto.
Que soy medio vividor y medio bufón.
Y es que la ignorancia
siembra mentes rancias
y para esas, para esas, no toco yo.


Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto. 

lunes, 3 de julio de 2017

ESPÉRAME EN LA OTRA ORILLA (LA OTRA ORILLA DEL RÍO, 2)

En la otra orilla todo es Paz, todo es Amor.
En la otra orilla pierden valor y significado los errores y las ilusiones, los espejismos.
En la otra orilla la calma aguarda a que cese la tormenta.
Y Ella está en la Otra Orilla del Río.

07/09/2016              ESPÉRAME EN LA OTRA ORILLA                   A.BARO

Espérame en la otra orilla, amada mía,
donde no existe la voz del miedo,
donde todo está en calma.
Espérame serena allá en la otra orilla,
el río no es tan profundo y se que puedo
allí desplegar mis alas.

Espérame más allá del rumor de las cascadas.
Más allá de la piedra y el tocón quemado.
Espérame que llego , pues no hay tiempo ni nada
que puedan detener para siempre mis pasos.
Espérame en la otra orilla del río,
camino en lo sagrado.

Espérame que llego con las alforjas llenas
de la experiencia inmune y también de alegría
Espérame que quiero abrazar tu belleza
y nutrirme en tus brazos de caricias

Espérame en el sitio donde el vacío es todo
y llena los espacios de felicidad cristalina.
Yo construiré el puente que parte del recodo
donde brilla la luz del viento y la sonrisa.
Espérame en la otra orilla del río...
Espérame, Alma Mía.


Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto