Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 8 de septiembre de 2009

LA SONRISA DEL GATO DE CHESHIRE

Hay cosas en la vida que a veces surgen de la nada como la sonrisa del gato de Cheshire.
Y no sé si por sorprendentes o por inesperadas acaban de dar sentido a otras mucha cosas que la rodean.
Es como cuando por primera vez en tu vida observas atentamente el vuelo de una gaviota.
Antes has visto atravesar el cielo , en un claro día de brisa estival , bandadas y bandadas de aves en formación,pero no sabes por qué ,esa vez "ves" con claridad lo que representa.
Observas extasiado y casi hipnotizado el planear de la gaviota e intuyes la libertad que despliega en sus movimientos.
Ves su pardo azulado vientre y cómo se desliza entre mares de aire,pero no le buscas una explicación científica a sus movimientos o a la constitución de su cuerpo que le permite lo que a tí te está vetado.Y,por un instante te mira y tú formas parte de ella y ella eres tú.
La gaviota ,en ese momento,forma parte de algo que se te revela.No tiene nada que ver con los sentidos físicos,los transciende.
Esa gaviota,como cualquier otro ser vivo libre e "irracional",no entiende de inflacción,impuestos,hipotecas,etc..y no necesita pedir un permiso sellado para volar.
A pesar de ello,en un tono más pragmático,estas aves son conocidas por su voracidad con respecto a los detritos e inmundicias que el ser humano suele almacenar en forma de mastodónticos vertederos.En ese momento está perdiendo su condición de ser natural y libre;
pero al fin y al cabo,¿quién no se conforma con las fáciles sobras cuando se le expolia lo que por derecho natural le ha sido concedido y posteriormente por derecho racional y artificial arrebatado?.
Pero cuando ves volar por primera vez a una gaviota no piensas en ello.
Se te esta revelando lo oculto,lo místico,lo no racional.Cuando ves un árbol en el que día a día maduro el fruto;cuando ,donde antes no había nada,surge,como por arte de magia ,una pequeña planta o una flor,las copas de los árboles mecidas por el viento,la lluvia creando hoyuelos en la tierra,el canto de un grillo en la noche,la peculiar manera de sonreír de aquella persona,el canto del cuco con los primeros rayos de sol,el frescor de la brisa en el rostro,en cada poro consciente de tu rostro.
En un mundo y en unos días en los que existen entes artificiales y a veces perversos que embotan los sentidos(la televisión,la sobreinformación,la informática mal usada)cuando se experimenta ,sin ningún tipo a veces, con la medicina,la genética,la física atómica y molecular, y en otros campos meños científicos pero no por ello menos importantes,es una bocanada de aire puro que los secretos de la vida te sean revelados.Solo en ese instante de consciencia viva vuelve uno a formar parte de algo tan grande,vivo y hermoso. Algo realmente " IMPORTANTE",propio y al mismo tiempo compartido.
Racionalidad es un término tan duro en su concepción ... prefiero sentir.En el sentimiento están la revelación y el sentido de las cosas.
Por eso cuando "veo" volar una gaviota,"oigo" la risa infantil de mis hijas o "escucho" el canto del grillo en la noche,es como si surgiera ante mí la sonrisa del gato de Cheshire y comienzo a comprender.

NOTA: El gato de Cheshire es un personaje del libro de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas"

2 comentarios:

  1. Ezzzto ya lo había leido yo!

    Genial^^Asquerosamente precioso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...Lo nuestro ya trasciende lo meramente racional, te juro que tenia empezado uno exactamente igual pero con el vuelo de una libélula... Ay Alfonsito, qué voy a hacer yo contigo... La madre que nos parió; que debió de ser la misma.

    ResponderEliminar