Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 11 de septiembre de 2009

LOS SALTOS DE MI MEMORIA

Vuelvo atrás y siento, más que oigo, el chapoteo de las ranas en Los Barreros.El viento que arranca hojas del viejo eucalipto que solo permanece en mi memoria.Bajar los escalones de la escalerilla del viejo Muelle y vislumbrar la sombra de los peces en el agua mientras lleno mis pulmones de aire con sabor a mar y ayer.Más eucaliptos de enormes troncos marcando el sendero del Paseo de las Canteras sombreando mis pasos menudos,mis trotes infantiles ,mis carreras adolescentes.Aún guardo un trozo en una caja de cartón y su olor en mi alma.El calor soporífero del verano a las 4 de la tarde mientras voy a casa de Antonio o de Paco ,esos que siguen siendo los mismos después de 35 años.La música de los Beatles en mi cabeza ,sin necesidad de ipods ni emepetres.No solo en mi cabeza.También en mi corazón compartiendo sitio con el Nano y el Gran Zimmerman (conocido como Dylan Lanzando Gritos Al Viento).Pensar que Custer era un gran tipo y Caballo Loco un harapiento mataviejas(cuanto tardé en darme cuenta que el General era un bastardo hijo de puta).Que lejos y que cerca.
Mi primera guitarra de cuerdas sordas ...y que difícil es poner el FA con cejilla.Mi primera canción compuesta.El ferrocarril..los trenes junto a mi casa...junto a mi verja,esa que crucé para crecer sin querer hacerlo y que me llevó a otros lares.La sonrisa y el llanto ...tan fáciles y tan fugaces.
El verano buscando como loco quién me cambiara el cromo de Pirri,mi ídolo por entonces.
4 salas de cine en mi pueblo (Pastor,Ideal Cinema,Sasián y Principal) con un duro para la sesión y chucherías,el Willy espantando a los cafres y el gallinero pataleando al ritmo del Caballo sin Cabeza o los convois.Tarzán y sus cocodrilos de goma,Ursus y Maciste y sus ciudades de cartón piedra.
No.No tengo mi alma en un ipod(aunque lo uso) sino en un radiocassette de Ceuta ...una cinta casi borrada donde Montero rebautizó el "Till there was you" de Los Beatles como "Mand me the music" porque es lo que el oía en el estribillo.La tengo en un lápiz cuya punta se rompía cada vez que lo afilaba y aún se rompe en mi mente.Calcio 20 y Becozyme que todo lo curan....y que sé yo...tantas cosas...que me forjaron y aún creo que lo hacen y que cuidan mi salud espiritual casi tanto como recordar a mi madre esperandome con la merienda o a mi padre salpicándome de agua en el Rio San Pedro.Sé que mi madre aún me espera cada día y mi padre continua salpicandome con su sarcasmo y su sabiduría.Y yo espero salpicar a los que amo...aunque solo sea un poco con mi amor y amistad ... aunque sufra estos saltos de memoria.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito recuerdo portorrealeño! Me hace evocar una canción de Pedro Guerra...

    ResponderEliminar
  2. Uau.

    Con sabor a añejo^^ He podido imaginarlo todo todo comouna pelicula vieja, un trozo de recuerdo grabado en Super 8 amarillento y a camara rapida, sin mas sonido que el del zumbido del silencio.

    4 salas de cine en mi pueblo (Pastor,Ideal Cinema,Sasián y Principal) Yo estaba presente cuando se rememoraron esas salas =)

    ResponderEliminar