Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 3 de febrero de 2010

F.R.A.C.


FRAC

Hace casi dos años , mis entonces nuevos compañeros de La Jarcia (también llamado jarcieros o jarcianos…o bien los del Falla cuando estamos en situaciones delicadas) con su usual desparpajo me liaron para ir a un concierto al Aulario La Bomba.,situado en Cadiz capital. Me dijeron que tocaban tres grupos de diferentes estilos :El primero un grupo rapero con efluvios reggae, el segundo , un grupo rock de cierto estilo a lo Joplin y coetáneos(no recuerdo el nombre pero no tocaban mal) y por último un grupo de rock más allá del heavy…de Death Metal.
Los que me conocen saben que fui por dos motivos fundamentales ,uno por que me gusta ir de cachondeo con mis amigos y dos, porque me gusta la música y no estoy cerrado a ningún estilo. Pero entre estos tres estilos … el rap excepto gloriosos casos como Natch Scratch o Eminem no me suele gustar….el Death Metal….bueno aquí me callo para no herir susceptibilidades (Chiqui, si está mal escrito ,corrígeme) .En cuanto al rock , bueno eso es lo mío.
Bien, pués aquí …plash…sorpresa…aluciné con el FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz).
Reconozco que iba predispuesto favorablemente pués ahí estaba el compañero de una persona que me cayó muy bien desde que la conocí, Irene.
Pero si no me hubiesen gustado me habría limitado a beber cerveza y a hacer el loco con Braulio, Julio y Sergio.
Si. Hice el loco pero al son de su música venida directamente de profundo Trenchtown gaditano.
Y no solo me llevó su ritmo descarado y sinvergüenza sino sus letras actuales , cañeras y delirantes.
“Crisis,podemos” (la crisis es continua entre los gaditanos),”Teskí ar caraho ya “ ( el abuso , la determinación de ampliar la jornada laboral , y otros despropósitos ),”Lo suyo es mangá” ( los ladrones legales) y temas como “La peña tiene flow”,”Ay-untamiento” y sobre todo “SGAE se las trae”, mi favorita.
Para mas datos y conocerlos a fondo, os remito a su my space :http://www.myspace.com/fundacionderaperos.

Escuchad “Vota FRAC” …ESA ES SU ESENCIA…crítica, dura a veces y de coña otras.
Sus letras y su acento, su ritmo y su desvergüenza…todo un lujo…porque tienen “flow”. Y es que “Cai es delay”.

1 comentario:

  1. No se que decirte...jajajajaja Alfonso creo me quedo con el rock pero supongo que depende del humor de uno cuando los escuche …te dejo besos

    ResponderEliminar