Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 12 de febrero de 2010

NO ACABÓ LA PARTIDA


El pasado mes de Octubre empecé un proyecto que yo considero hermoso e ilusionante. Un grupo de locos entre los que me encuentro gracias a Dios y a Juanma a medias. Somos un grupo pequeño en Puerto Real que unidos a los iniciadores del proyecto en la sierra de Cadiz (Prado del Rey,Arcos,Grazalema) no pasamos de la docena. Nuestro interés …la difusión de la cultura en todas sus formas. Para mayor información ver el blog de El Fuego de La Utopía.(el fuegodelautopia.blogspot.com)
Yo por mi parte …lo primero que hice el 25 de Octubre fue musicar y convertir en canción este magnífico poema de Juan Antonio Baena Niño titulado “No acabó la partida” que puede encontrarse con otros de él en su libro “Tiempo Incierto”…para más información del autor visitar su blog “Otoño Incierto”(sombrasdeverano.blogspot.com)….esta es la poesía y en el reproductor está la versión cantada:




Se me acabó el güisqui
Y las últimas cartas buenas
Y no acabó la partida
Si la sangre en mis venas

Se me agotaron las ganas
De jugar a matarnos
De aguantar las barras
De bares tan lejanos.

Se perdió mi mirada
Entre el hielo de una copa
Más vacía que llena
Con más pena, con menos gloria.

Y los atardeceres contigo
Y las almas malheridas
Y los lunes discutiendo
Y no acabó la partida.

Murieron la belleza imperfecta
Y las putas bonitas
Y los viejos roqueros
Y las viejas cantinas.

Se aburrieron los espejos
De inventar tantas mentiras
Y lloraron los viejos sabios
Que ya nada sabían.

Enloquecieron los locos
Al volverse cuerdos
Y descubrir la vida
¡me quedo en mi agujero!

Se ahogó la risa
Entre el llanto de tus secretos
Y olvidaste tus ilusiones
Queriendo recordar tus sueños.

Y los atardeceres contigo
Y las almas malheridas
Y los lunes discutiendo
Y no acabó la partida.

Juan Antonio Baena Niño-Tiempo Incierto - 2009

9 comentarios:

  1. No sé por qué, leyendo el texto, me acordé de Sabina... Luego pasé a oír aquel poema, convertido ya en canción, y sólo me acordé de Sombragris.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, he aquí uno de los locos utópicos. Estoy escuchando la canción, está muy bien, felicidades, musicar poemas de este estilo no es nada fácil, te lo digo por experiencia, jeje.

    Un abrazo,
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  3. "Murieron la belleza imperfecta
    Y las putas bonitas
    Y los viejos roqueros
    Y las viejas cantinas".

    Dale mi enhorabuena, sin duda. Un abrazo indio

    ResponderEliminar
  4. Esa canción tiene mucha garra....

    Que tengas un bonito fin de semana.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Baena, buen poeta, me gustó su estilo, y tú le colaste música, buena idea.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por mi demora, pero los fríos de Madrid no me avisaron de su llegada y se instalaron en mi cuerpo.
    Una canción preciosa, ¡¡Qué ARTE!! ...

    Besos entre susurros

    ResponderEliminar
  7. Onminayas-Gracias por tu presencia y por el inmerecido comentario que me ha llegado al corazón.Un abrazo,amigo
    Miguel Angel-Muchisimas gracias.Tenemos pendientes conocernos in person.Seguro que tenemos mucho de que hablar...y yo mucho que aprender.Un abrazo.
    Miguelito-Un abrazo,genio...si que es bueno Juan Antonio y un placer para mi musicarlo...hechetu welo.(como diría un lakota)
    Nina-Tu presencia siempre me alienta.Gracias.Un beso
    Taty-Si que es bueno el sr Baena.Besos y un abrazo
    Constance-Nada que perdonar,preciosa.Gracias por tus palabras.Besos

    ResponderEliminar
  8. Tarde pero vengo que no me pierdo tus publicaciones Alfonso ….es cierto como dice un comentarios es difícil ponerle música a la poesía y tu lo logras con maestría …te dejo besos y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  9. Buena dupla, me encantó!
    En cuanto al proyecto, aplaudo tan valiosa iniciativa, en estos tiempos tan agitados es imprescindible promover la cultura, para que no se pierda.
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar