Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 2 de junio de 2010

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN PRADO DEL REY


De Izda al otro lao Yo,Pablo Baena,Alejandro Holgado,Manu Fernández


El Viernes finalizó con una cena con mis amigos después de la noche de recital en Jerelesgay.
Fue una cena distendida y jocosa como suelen ser nuestras cenas. Nos reímos,comimos, bebimos y volvimos a reírnos para variar. La verdad es que lo paso magníficamente con ellos, me siento bien y sé que Ana también. Otra de las cosas inesperadas de la vida, encontrar gente tan bella sobre todo por dentro y que nos entendamos también a pesar de la diferencia de edad..(el más viejo es al menos 10 años mas joven que yo).

Una vez más gracias por vuestro apoyo y amistad.


La mañana siguiente comenzó lánguida para ir acelerando lentamente.
Preparamos las cosas para salir pitando hacia Prado del Rey .
Celebración de la Fiesta de Primavera Republicana y lugar de encuentro con amigos músicos y poetas.
Una ducha refrescante antes de la partida,un buen desayuno y a la Mistery Machine (como llama mi hija pequeña a nuestra vieja furgoneta Volkswagen).El trayecto se hace en algo así como hora y cuarto(más bien hora y media en la furgo).
Me apasiona cuando empiezo a entrar en la zona de la Sierra...colinas ondulantes plagadas de alcornocales, olivos, acebuches,etc... verde sobre verde en diferentes tonos...cielo azul...pantanos y lagos de Bornos,Arcos,etc...y respiro hondo , en lo físico y en lo espiritual que es otra forma de respirar.

Momento de Recitado

Llegamos a Prado del Rey (Prado Libre para otros) en torno a las 13 horas.
Allí ya se encontraban algunos y Miguel Ángel aparecía por la puerta con el coche de Pepi cargado de objetos necesarios para la celebración.
Miro el escenario, me intimida, esta a pleno sol y frente a él una explanada...no se va a llenar, lo sé pero como dice Juanma...me muevo mejor en distancias cortas....me gusta sentir cerca a la gente, cuando canto y cuando no..No el gentío., no la “gente” sino la individualidad que hay dentro...ese alma de la que hablan poetas y lideres espirituales ...esa que en esos momentos “veo”...Bueno, me pierdo como siempre....me enrollo.
Después de ver este magnifico auditorio,Plaza de Blas Infante o Llanos de la Feria(si cometo errores con nombres propios de personas o lugares ruego la comprensión y disculpa de los aludidos).
Comienzo a reconocer caras Juan y cia de Algar,Antonio paisano portorealeño afincado en San Fernando con el que coincidí cuando hizo de maestro de ceremonias en la presentación del libro de David Romero “Tras las huellas” en San Fernando en la sede del partido comunista.

"Me inclino a tu boca"

Por supuesto saludé a Miguel Ángel y conocí por fin a “la que lo aguanta”,Sandra, que tanto a Ana como a mi nos cayó genial desde el principio.
Y como no ,a los jóvenes poetas Pablo Baena,Alejandro Holgado y Manu Fernández.
De Pablo , de Grazalema, me impacto su madurez como poeta y su sentido del verso libre. Un privilegio acompañarlo a la guitarra en su recitado.Tiene un blog realmente atractivo :
trovadordepueblo.blogspot.com.
Manu Fernandez, es un poeta de intimismo,de interior, lo que además adereza con su sentido del ritmo(no en vano es el batería del grupo Guerra Sonora,magnifico grupo pradense de rock).
De Alejandro Holgado, destacar no solo su madurez humana sino su implicación total en el futuro
del hombre. Más gente como el ,con conciencia , harán falta en este mundo.
En torno a la 2 de la tarde, bajo el toldo o carpa colocada al efecto y situado frente a la barra gestionada por el Comité de Parados de Prado del Rey, Pepi ,concejal por IU dio paso a los discursos y manifestaciones hechas por el coordinador de IU en Cádiz ,representante del SAT(creo que se escribe así)y de Juventudes Comunistas.
Al final me quedo con el discurso de Antonio,mi amigo el republicano,que cree que la utopía es posible y yo estoy con él.
Espero que volvamos a vernos en estas movidas o en otras.
Mientras tanto y hasta la hora en que me tocaría subir al escenario(hacia mucho calor ) estuve departiendo entre cañas de cervezas,aceitunas,unos tomates en picadillo(con un sabor a tomate-tomate como hacia tiempo no tomaba) y un potaje republicano con todos sus avios(chorizo,morcilla,etc) que quitaba el sentío...ademas de una tortilla de patatas (tambien llamada Tortilla Española) que era creme de la creme.
En fin...buena compañía,buenas viandas y buena poesía.

Graffitti hecho por el pradense Miguel Angel Rodriguez

Después comenzaron a preparar escenario para la actuación de noche del grupo Guerra Sonora.
La preparación duró un par de horas(mas bien tres) por problemas técnicos.
Una vez finalizado el montaje...fui presentado. Como siempre me temblaban las rodillas camino al escenario.
Allí Manu y sus compañeros me ayudaron con la colocación de micrófonos y otros utensilios y comenzó mi actuación.
Eran las 8 de la tarde.
En primer lugar canté “No es extraño”.
El equipo distorsionaba un poco con lo cual quedó un poco deslucida(es una canción que significa mucho para mi pues esta dedicada a la mujer que amo,”locamente” como dice la canción...a Ana).
Después y ya que estaba ante gente que sabia que es perder a los suyos injustamente sin saber que fue de ellos(quién quiera saber a que me refiero que busque en internet Prado del Rey y sucesos de 1934,creo,Octubre...que cada cual haga su propia lectura)...decidí cantar “Manuel” ,dedicada a mi tío abuelo que cayo ante los nazis en la segunda guerra mundial....Esta canción fue recibida con afecto.
Luego, dije...”Esta canción que voy a canta es una letra escrita por una gran amiga y poeta,Taty Aguilera...y se titula ”Me inclino a tu boca”.VA por ti,TAty.
Creo que me salió mejor que nunca,yo al menos quedé satisfecho.
Por último,canté ese blues titulado “ Dame fuego ”,que para mi sorpresa está gustando a mucha gente.
Me despedí pero me pidieron otra y no me pude negar, así que para cerrar canté “Dioses del Aire”.
Para mi ha sido una de las actuaciones de sentimientos más contradictorios....yo en un escenario sin gente enfrente, mirando hacia un lateral que es donde estaba la gente(bajo el toldo pues hacia mucha calor).Extraño pero no por ello menos gratificante. Un rato ,a pesar de los nervios y errores, extraordinario. Un disfrute una vez mas para el alma.
Después acompañé a mis amigos poetas en sus recitados lo que fue todo un orgullo y privilegio.
No pude quedarme a pasar la noche como pensaba hacer pues tenía otro tipo de obligaciones al día siguiente por la mañana...pero eso sí, en cuanto acabé con ellas,el domino me fui todo el día a la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera a relajarme...y vaya si me relajé...con mi morena al lado.

11 comentarios:

  1. Me gustaría creer en utopías.
    No sabes como me gustaría.

    De fiesta en fiesta.
    Te veo bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente nada más que te veo pegado a la guitarra y rodeado de artistas...
    me alegro que así sea hermano, estás sacando toda la creatividad como un torrente... disfruta disfruta, y ya sabes que pronto toca escapada por aqui, eh? vete mirando el finde que quieras este mes que viene...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso: Me has dejado helada amigo, pero de alegría, es bello saber que mis palabras han volado más allá de lo que mi Blog les daba alas, tú le has puesto sonido y ahora se deslizan sibilantes en tu guitarra...Gracias, y esa palabra lo define todo...Me alegra sentir que estás en lo tuyo, que los sueños que llevamos dentro de nuestro corazón son posibles, tú lo estás demostrando.
    Un abrazo y agradecida por ser tu amiga.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, ojalá sea posible alguna vez la utopía, plenamente y sin secuestros políticos ni ideológicos. Siendo hijo de una utopía que se tornó en pesadilla, me gustaría poder presenciar el nacimiento de otra que realmente llenara sus cometidos y verdaderamente honrara la voluntad y el talento individual de sus ciudadanos por el bienestar común y el desarrollo sostenido y sostenible en todos los órdenes sociales, sin olvidar nuestro pacto moral y ético con el medio ambiente y con nosotros mismos como seres humanos con la responsabilidad de preservar nuestro entorno, natural o hecho por el hombre. Mientras cuaje esa utopía, vivo contigo la realidad hermosa de tus presentaciones y de tu relación con tu familia, con tus amigos y compañeros y sobre todo, la realidad de admirarte y quererte sincera y profundamente aunque nunca nos hayamos visto las caras de frente. A veces bastan la palabra, y mucho más, las acciones de un hombre para saber que es HOMBRE. Ya te comenté anteriormente que tu blues "Dame fuego" tiene una melodía muy "pegajosa" que se te mete en la cabeza y te motiva a tararearla y la canción de Taty Cascada "Me inclino a tu boca", muy buena de letra y de interpretación. Felicitaciones para ella y para ti. Abrazos y abrazos a tu las reinas de tu castillo.

    ResponderEliminar
  5. Intensos fines de semana en los que no falta de nada. Tú sí que sabes, hermano! Bueno, sí que falta algo.....venirte para tierras extremeñas con tu morena!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, disfruto de una tarde cálida...Entre tus palabras y tus canciones...respiro los aires de tu tierra...camino por cada una de tus palabras...lo cuentas con tanto detalle que me haces sentir ahí.

    Te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Querido Alfonso, me alegra que la estés pasando tan bien, rodeado de gente maravillosa y disfrutando de la vida y el arte, como siempre!
    Un abrazo inmenso y mil besos (por cada día de ausencia).
    Sigo full de trabajo, pero prometo buscar un tiempito y no "perderme" tanto!
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  8. Pero esto es un NO PARAR!!, jó qué bien te lo pasas, me encantan estos encuentros que compartes con nosotros. Gracias. ¿Sabes? el otro día pensaba en ti, el sábado pasada hice un temascal, quiero escribir un post...me sentí muy india, me sentí muy viva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No paras sombragris!! me alegro mucho!!
    Yo empezé a currar y estoy poco por aquí
    que alegria!


    Besos de Mariposa

    ResponderEliminar
  10. Toro-CRee en la UTOPÍA...esta por llegar...Un abrazo.
    HErmano,si que estoy disfrutando.Sobre lo del fin de semana,lo hablo con Ana y lo veo..tengo pillados muchos fines de semana con el fuego....ya te dire algo...sabes que estas conmigo aunque hablemos poco,un abrazo enorme
    Taty,no es mi historia,es la nuestra....sois parte de mi ,de mis capacidades ,mis logros (mayores o menores) son vuestros y es hermoso...gracias a ti por ser mi amiga cuando mas lo he necesitado.Besos..
    Pedro,la UTOPIA esta para ser realizada.Y nos va a tocar a nosotros,jejeje.gracias por tus palabras hacia mi y mi familia .DAme Fuego,nace de la inspiracion que me dais mis amigos y la letra de taty es enorme,fantastica..lo que ayuda mucho a crear la melodía.Un abrazo
    Monica, aver cuando podemos hacer un hueco..yo te aviso.Besos
    NIna,no te quepa duda alguna,alla donde estoy estas tu...donde hay un camino,hay tambien un sueño...besos con todo mi cariño.
    Chiquiiiiii!!!!-Que alegría!!!!!Tengo muchisimas ganas de ir leyendo lo que publicas y hablar un rato contigo,Besos Dulce Chiqui.
    Bluess Swing-EStoy deseando que publiques el post...para compartirlo...besos
    Niña Mariposa-No pienso parar...que intenten detenerme!!!!!!jajaja.Besos volatineros

    ResponderEliminar
  11. Jolines, voy por detrás de ti, en esto de eventos.. no hay quien te gane....

    bonitas espaldas.... y musica. y fotos .. y felicidad que se percibe..

    Besos amigo....

    ResponderEliminar