jueves, 3 de junio de 2010
TEORÍA DE LA IRRELATIVIDAD
FOTO DE ORLANDO LUIS PARDO LAZO
Esta vida de bloguero es extraña…a veces parece una gran trampa a punto de engullirte…otras un mar salvador e inspirador….pero la realidad es que tu recibes lo que proyectas. Hay quien dice que tu proyección en la red no es real. Que la gente te ve distorsionado…yo creo que es al revés.. si es que eres sincero contigo mismo y con los demás…pero sobre todo contigo mismo, que es con quién estás todo el tiempo la gente te “verá” como realmente eres.
La “gente” enjuicia la obra de otros, y cuando digo obra no me refiero a creación sino a actos o palabras o proyecciones que para el caso es lo mismo.
Yo tengo diversas teorías (discutibles claro esta, en este mundo todo es discutible e incluso risible) y son eso, teorías , pero en las que creo firmemente y el tiempo me dará o quitará la razón..ya lo veremos…todos lo veremos estemos donde estemos.
La primera de esas teorías es que recibimos lo que proyectamos…si somos positivos recibiremos positividad si somos negativos…de Perogrullo.
Por eso dejé de ser negativo y me enfrento a la vida con optimismo pensando en que no queda todo dicho…siempre hay un apunte más en el alma.
Segundo, lo único que merece la pena en la vida es el amor ,la amistad y sentirse y hacer sentirse a los demás bien con cosas sencillas.
No quiero tener una casa o un coche de ensueño…ni tan siquiera una guitarra magnifica que casi toque sola …no me interesa lo material … eso no me compra ya…aunque si me invitas a una caña no te voy a decir que no (jejeje)…busco la sencillez y el cariño …eso es lo importante. Se quien me quiere y quien no…pero ni siquiera eso es importante….lo importante para mi es querer yo…eso es.
Tercero, el afecto es lo importante ya lo dije antes, el apego es absurdo, sobre todo a lo material, por que a nada vamos a sobrevivir , las cosas se rompen ,se estropean ,el verdadero afecto nunca.
Esta vida es solo un paso, lo creo así, y así lo vivo pero mientras estemos aquí debemos mejorar como seres, perfeccionarnos y sobre todo amar.
Esas son mis teorías, tal vez absurdas, algunos dirán utópicas…pero es yo creo en la UTOPÍA como una realidad realizable.
Me niego a permitir que “esto” no cambie, no evolucione a mejor y a ello me dedico y me dedicaré mientras el cuerpo y el alma me lo permitan.
Y dentro de esto de los blogs he hallado a gente magnífica con la que he departido, colaborado y congeniado…y uno de ellos (con quién todavía no había tenido la osadía de “trabajar”,mi gran amigo amigo Pedro Baez, un alma generosa como pocas y juntos(el la letra y yo la música) hemos hecho este pequeño o gran tema de esperanza en el futuro y la amistad. Gracias Pedro….gracias a todos amigos, sabéis quienes sois ,no hace falta hacer una lista de nombres. Besos y abrazos .
Nota-La letra esta en la pagina de Pedro (http://www.pedrosuniqueblog.com/2010/05/poema-sobre-ruedas-para-un-nino-de-cuba_25.html), la cancion en el reproductor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Querer, querer, querer,
ResponderEliminaresa fue mi corona.
Esa es."
A esos versos de Miguel Hernández me han transportado tus palabras, me has recordado la importancia de amar, la importancia de sentir, cosa que a veces parecemos olvidar.
Un abrazo.
Yo no creo que lo que dices sea una utopia, es más, pienso que es una necesidad. Me alegro que pases a ser positivo y a repartir alegría y cariño. Me choca que digas que lo importante es querer tú y no tanto que te quieran. A mi me gusta que me quieran y que me tengan en cuenta muchísimo, creo que esto de la amistad y el querer debe de ser recíproco. Absurdo creo que es ser un mala persona y solo amar a las cosas. Ah, y yo me cambiaría el nombre de sombragris por alguno más acorde con lo que piensas y dices aquí.
ResponderEliminarLa música muy buena.
Un abrazo!
Me gusta tu forma de ver la vida.
ResponderEliminarNo la comparto pero ojalá sintiera lo mismo que tú.
Saludos.
Alfonso mío, te dije ya al principio de nuestra amistad, en respuesta a un comentario que dejaste en mi blog, que más que sombra gris eras luz y motivo de alegría, tal como afirma arriba Antonio Misas. Soy yo quien te agradece, quien al rozar tu grandeza se siente premiado y feliz, porque nunca imaginé que una persona de tan lejos y con tanto para hacer y para ofrecer fuera a musicalizar un poema mío y a hacerlo con tanta belleza y tanta fidelidad al espíritu de mis versos y de mi cultura (sin traicionar tus propios principios y tu propia cultura —que al final es realmente cultura madre de la mía y por ende, muy similar y profundamente entrañable para mí—). Los amigos que por esta parte han escuchado la canción están maravillados y muy complacidos, porque el arreglo musical que has hecho, además de excelente y lleno de vitalidad, se queda contigo; se queda uno tarareando la canción y ya no es fácil dejar de pensar en ella... Te digo ahora, públicamente, lo que te dije por correo electrónico: esta canción es tuya, tú la pariste. Yo sólo puse la simiente. Me conformo con que digas que te inspiré con mi poema. No espero nada más, excepto nuestra continuada y creciente amistad y que ojalá la Utopía nos de suficiente vida para conocernos en carne un día y para colaborar en otras aventuras y tareas venideras. Un abrazo, hermano, y que Dios bendiga, ilumine y proteja ese talento enorme y luminoso que te corona.
ResponderEliminarAmigo Alfonso: muchas son las cosas que diferencian a un hombre de otro, y muy pocas seguramente las que los unen. Pero cuando a una persona se la considera buena gente, parece un concepto simple, pero encierra toda una humanidad, una humildad y un buen sentimiento, difícial de superar.
ResponderEliminarLa sinceridad de tu texto así lo demuestra.
Un fuerte abrazo
Creo que las relaciones humanas funcionan como imanes amigo, si transmites y proyectas buenos sentimientos atraeras hacia ti todo lo que eres. No es utopía amigo, eres tú que con tu personalidad sana, abierta, sincera, afable, atraes hacia tu vida más y más amistades.
ResponderEliminarUn abrazo Alfonso, continúa cosechando más y más amistades.
Buah, eres un crack, y con la letra magnifica de Pedro, una mezcla perfecta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo hermano, y como yo formo parte de tus utopías, y te repito que no es broma, que vayas pensando el finde que vas a venir que el piso ya está...je,je
Gracias a esta vida de bloguera puedo disfrutar cada día con tus palabras, tu música, tu cercanía y tu gran corazón. Me gusta creer que esas teorías "utópicas" puedan llevarse a la práctica y, de hecho, en tu caso es posible.
ResponderEliminarGracias por ser así, Alfonso.
Preciosa fusión artística la que habéis creado Pedro y tú.
Un montón de besos positivos!! :)
Querido amigo:
ResponderEliminarPues va a ser verdad eso que dices de los gemelos, yo suscribo una por una cada palabra vital que acabo de leer en esta entrada.
Decía Humet "el que siembra amores recoge amores, el que los destruye se destruye" creo que es una gran verdad.
Muchas gracias por tus canciones y por compartir tu creación, gracias por tus palabras en mi blog, desde luego rezaré a partir de hoy cada noche para que te toquen los millnes y montes ese bar de jazz en el que poder cantar hasta caer malos.
Un fuerte abrazo y de nuevo gracias.
Pd: Utopía, siempre utopía....
In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.
ResponderEliminarYa la voy a escuchar y te vuelvo a decir que pienso... pero por ahora te digo, que bonito que pienses así, sin embargo yo he dejado de creer que haya solamente un camino y que ese sea el amor y los afectos. Todo eso es buenísimo, pero sin enfrentarse a los demonios o solamente ignorándolos, la cosa como que no está tan completa para mi.
ResponderEliminarHay gustos como colores y seguro que habrá alguien que no comparta tus teorías, he ahí la gracia de seguir caminando, la diferencia. Habrá de todo, como en botica, quien inventa y quien se abre en canal al dejarse la piel en Internet,la mayoría de las veces exteriorizando lo que no siempre solemos abrir al natural. Por mi parte suscribo tus letras, llega un momento en la vida en el que comprendes que lo eterno no existe, que lo superficial se diluye y que los brillos no lo son tanto, si no se quedan impregnados en el corazón.
ResponderEliminarAbrazzzusss
Pues déjame entrar en el club de los amantes y creyentes de la utopía. Hemos venido a este mundo a aprender a AMAR, así de simple. Me uno a estas palabras tuya tan sabias y sinceras. El Universo es un espejo que devuelve lo que proyectas, sí señor. Como es arriba es abajo, como es dentro es fuera. No vale quejarse y sí responsabilizarse. Me ha encantado tu post, un besote muy grande y GRACIAS.
ResponderEliminarPedro estara bastante orgulloso, si señor.
ResponderEliminarEl otro dia me pillaste cantandola, porque claro, con la de veces que la he escuchado por casa. Y sobre todo porque es muy pegadiza, jeje.
Un beso para los dos, que habeis hecho un grandisimo trabajo!