Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 3 de junio de 2011

CRÓNICAS DE LONDON (VI)



TOWER BRIDGE


Lunes 18 de Abril de 2011

Ana pasó muy mala noche, dormimos muy poco y eso hizo que nos levantáramos cansados, pero al menos los dolores habían dejado de aquejarla.
Desayunamos en el hotel y salimos de la parada de Big Bus en torno a las 9,20 bajándonos a las 10 en Alwych.
Volvemos a hacer el recorrido de Fleet St, St Paul, etc…hasta cruzar London Bridge y esta vez no hay corte en el recorrido pues ya acabó el marathon, asi que vemos partes nuevos, como el antiguo Hay’s Wharf, uno de los muelles mas famoso de Londres, construido en 1850 y donde se recibían mercancías de todas partes del planeta, sobre todo de America, por eso se le conocía como Puerto de Indias.
Hoy en día es una gran galería comercial aunque conserva el estilo colonial.
Veo acercarse a mis ojos Tower Bridge, inundando mis pupilas una vez más. No me canso de mirarlo…y nos vamos acercando…vamos a cruzar al otro lado a través de él.
Ya una melodía va navegando en mi mente mientras paso…y tiene algo de letra …
“Tower Bridge, you’re my love song
You’ve been awaited for long, you are my fresh breeze”…



TOWER OF LONDON

Comienzo a vislumbrar la Torre de Londres, la milenaria fortaleza y su torre blanca, Tower of London and the White Tower…esta va a ser en definitiva la visita más impactante de cuantas haré en Londres…aunque entonces no lo sabía.
Nos sale a los 4 por 78 libras…pero merece la pena.
El acceso es por la Torre del Medio o Middle Tower, Edward I, la mando construir a finales del siglo XIII aunque fue reconstruida en 1717), que es una torre formada por dos torres gemelas unida, igual que la siguiente, Byward, también de la misma época…Su visión es impresionante, las fotos no le hacen justicia.
Encontramos la fortaleza dentro de la fortaleza y a la izquierda la Torre de la Campana, una torre poligonal y la segunda en antigüedad después de White Tower. Del siglo XII y mandada a construir por Ricardo Corazón de León, Bell Tower debe su nombre a que desde allí a tañido el toque de queda desde hace al menos quinientos años, aunque la campana que esta ahora “solo” data de 1651. Pelín más vieja que yo, vamos.



6 de los 7 delante de Byward Tower

Por la Vía del Agua se accede a la Puerta de los Traidores (Traitor’s Gate),la más infame de las entradas a la Torre, por allí entraron Tomas Moro y Ana Bolena, acusados de traición, a parte de otros, para acabar siendo ajusticiados entre aquellos muros.
Vemos luego Bloody Tower (Torre Sangrienta…no preguntes porque, no creo que allí repartieran Bloody Marys y Wakefield Tower) y la Puerta del Agua.
Pasamos al Palacio Medieval.
La Torre de St Thomas, es la primera habitación de la que se habla como “Aula con cámara”.De la época de Edward I, en ella se recrea el dormitorio del monarca para hacernos una idea de su estilo de vida, que incluye un oratorio en el cual esta marcado el lugar donde murió el rey.
La Torre Wakefield se erigió como aposentos de Henry III entre 1220 y 1240.
La Torre Lanthorn, the Inmost Ward (el patio de guardia interior) y la Torre Blanca constituían parte del Palacio Medieval del que algunas partes se perdieron en el incendio de 1774….Que pechá de historia, no?.
Podría tirarme horas hablando de la historia y acontecimientos de los últimos mil años en la historia de la Torre…pero no voy a aburriros.





Dos locas probandose cascos

Es conocido su uso (el de la Torre) como lugar de encierro de prisioneros reales y menos reales…Anna Bolena, Catalina Howard (quinta esposa de Enrique VIII),Lady Jane Grey (con tan solo 16 años que podía haber conspirado esa criatura!),Juana Bolena, ,Margaret Pole, Robert Devereaux Duque de Essex, Un Lord Hastings, casi todos durante el reinado de Henry VIII (¡Que le gustaba a ese hombre un hacha!) aunque los primeros ajusticiamientos datan del siglo XII y de Henry II. El último ejecutado lo fue en 1941, Josef Jakobs, acusado de espionaje en la Segunda Guerra Mundial).
En el Campo de la Torre, hay un monumento que recuerda aquel lugar como zona de ajusticiamiento….Un triste recuerdo del pasado.
Tres reinas además de Tomas Moro y el Essex están enterradas entre otros en la Capilla Real de la Torre.






WHITE TOWER

La principal Torre-prisión es la Torre Beauchamp en cuyos muros aun se ven marcas y textos hechos por los prisioneros.
En la Torre Wakefield pudimos ver objetos de tortura y la Bloody Tower es famosa por que se supone que allí fueron asesinados los príncipes Edward V (de 12 años) y Ricardo Duque de York, de 9 años (que eran los siguientes en la línea de sucesión tras la muerte de Edward IV) por su tío Ricardo III, que se haría así con el trono.
Otras torres son: Bowyer, Cradle, Martin, Well, Deverin, Flint, Salt, Wardrobe, Broad Arrow, Constable, Brick,Devereaux….pero no me voy a detener a hablar de ellas pues esto se volvería tedioso y aburrido (si es que ya no lo he vuelto con tanta historia)…hay muchos libros escritos sobre el tema y artículos en Internet…pero nada como una visita a la Torre.
Visitamos también la Jewel House, sonde como su nombre indica pudimos ver las Joyas de la Corona…desde la mas antigua conservada a la más moderna.
Y en el interior de la Torre Blanca o White Tower, la principal de la fortaleza (de la época de su iniciador, Guillermo el conquistador, año 1075), vimos un magnífico museo de armaduras, armas y utensilios desde la época de Eduardo II y luego el Museo de los Fusileros, donde se encuentran armas y detalles que recuerdan los fusileros victorianos y el ejercito británico en guerras que van desde la de Crimea hasta las coloniales o las dos guerras mundiales.




RECREACIÓN DE HABITACION EDUARDO II





MAQUETA DE LA TORRE




VISTA DE WHITE TOWER ENTRE WATERLOO BARRACKS Y FUSILIER'S MUSEUM





WHITE TOWER (DCHA) FRENTE A BEAUCHAMP TOWER (IZDA)





EL CUERVO


Y acabamos en el Tower Green, o Campo de la Torre viendo los famoso cuervos de la Torre.
Llevan allí desde los tiempos de Charles II, los cuervos viven en el green de la Torre y son protegidos ya que la leyenda dice que el reino y la torre caerán el dia en que los 6 cuervos residentes abandonen la fortaleza (yo creo que alguno de los Yeoman Wanders compra cada poco alguno no vaya a ser que se queden sin ninguna y se fastidie la tradición…jejeje).
La visita nos llevó toda la mañana y parte de la tarde (y podríamos habernos quedado toda la tarde porque había mucho más que ver) y cuando salimos, realmente impresionados, nos comimos un perrito caliente en un puesto cercano y nos dirigimos a un embarcadero cercano donde habríamos de coger el barco para el recorrido por el Thames…pero eso es otra historia….

P.D.-Espero no haberos aburrido con tanta historia, en mi blog en ingles www.inenglishbutspanishway.blogspot.com , podéis oír y leer la canción que me inspiró la Torre de Londres…esta como siempre allí en el reproductor soundclick…la de Tower Bridge la dejo para el final de la narración de mi viaje a London.

4 comentarios:

  1. Amos... Que pasándolo tan mal como siempre ¿no?... Tengo los dientes arrastrando compadre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras disfrutas, yo paso a leerte, a mirar la belleza de las fotografías y a dejarte un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esas correrías por Londres nos proporcionan buenos ratos al leerte y el aburrimiento no tiene tiempo de aparecer, quizás la envidia, sana eh...pero envidia al fin y al cabo, pero sopesada por compartir con nosotros...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  4. ¿Asesinar a niños por un trono?, de verdad el ser humano muchas veces provoca asco y pena...Mi querido amigo te dejo un abrazo, voy por una taza de café, porque el otoño me tiene casi congelada.

    ResponderEliminar