Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 16 de junio de 2011

CRÓNICAS DE LONDON (IX)














Crónicas de London IX

Por Lancaster Gate entramos en Kensington Gardens…parada obligada.
Recorremos un trecho hasta llegar a uno de los hitos del viaje…de mi viaje “especial”.Los que me conocen pueden atestiguarlo…los que me conocen de niño…aún más. Vamos a dirigirnos a una de mis moradas…Os cuento un secreto?....Un secreto a voces del viento???...Yo soy PETER PAN…el niño que nunca creció.
Algunos amigos míos llaman a mi hija pequeña Campanilla o Campanita (Tinkerbell)…Lo hacen desde su más tierna infancia, porque era una niña pizpireta, fantasiosa, imaginativa y poco común en sus “invenciones”…Hoy sigue siendo casi todo eso…pero ya no es una niña aunque en lo demás sigue teniendo una inventiva genial …pero ella si creció hasta hacerse una mujercita ( me niego a dejarla avanzar totalmente al grado de mujer…siempre la veré como a mi niña) y en eso nos diferenciamos…yo sigo siendo Peter Pan a pesar de mis años…y nadie va a conseguir hacerme crecer.
Así que nos dirigimos al Serpentine (el lago) y en su margen está la estatua que allí hizo erigir una madrugada (lo hizo de noche y en víspera de día sin cole el 01/05/1912 ) para que los niños al despertar e ir al parque descubrieran la “mágica” aparición de Peter.
El grupo escultórico es obra de Sir George Frampton.
Me tiré en el prado y deje que las pocas nubes del cielo londinense tomaron mil formas…entre ellas la del barco pirata de Hook, su rival, el Capitán Garfio.
Fue un momento feliz y pleno.
Allí pasamos un rato entre bromas, risas y magia.
Atravesamos Kensington Gardens viendo el Diana Memorial y entremos en Hyde Park recorriendo el Serpentine.
Al final salimos de los jardines a través del Albert Memorial, magnífico monumento erigido por la reina Victoria en honor de su marido, el príncipe Albert, fallecido prematuramente.
Es impresionante…coronado por la figura del príncipe Albert en dorado (será el amor de oro?...yo creo que no hay material que lo supere), en la base y en las cuatro esquinas figuras alegóricas a los 4 continentes por donde se extendió el Imperio Victoriano, África, Asia, Oceanía y America.
Pasamos junto al Royal Albert Hall, teatro principal y por antonomasia de Londres…allí vio mi hermano a Seeger y Quilapayún años ha.
Pasamos a demás junto a los Victoria and Albert Museum y el Science Museum para adentrarnos en el Natural History Museum (Museo de Historia Natural).
El edificio , sobre todo por dentro, es probablemente el más hermoso que yo he visto…casi tanto o más como la colección que alberga.
Entramos por la parte del Geología…la formación de las rocas, el sol, etc…La entrada es a través de una escalera mecánica que va ascendiendo a los cielos de la sabiduría…Pasamos entre dioses y titanes recorriendo las constelaciones hasta adentrarnos en el centro de la Tierra y de uno mismo.
Del museo me quedo entre otras cosas como con la magnífica colección de fósiles de dinosaurios, la porción de sequoia milenaria (aunque deploro que cortaran a ese hermoso ser vivo que vio el paso de los vikingos, de Colon, de guerras, revoluciones y grandes eventos), la mirada cómplice que sostuvimos Charles Darwin y yo, el Central Hall con la magnífica recreación del Diplodocus …pero sobre todo con el espíritu que reina…Al final, lo ultimo que vimos y que no voy a contar para no descubrir sorpresas tuvo lugar en la Sala de los Dinosaurios…al final de su recorrido…si algún curioso no cree que vaya a visitarlo…y quiere saber de que va…que busque en youtube Museo de Historia Natural de Londres y seguro que lo ve.
Al salir tomamos un tentempié en Eats…que no fue del agrado de la mayoría y nos dirigimos a Harrod’s, los grandes almacenes de Al Fayeh en Knightsbridge.
El interior es increíble, fastuosos techos y paredes profusamente decoradas y un Egyptian Hall impresionante.
La escalera central recorre un espacio decorado con motivos del Antiguo Egipto, columnas y figuras faraónicas llenas de jeroglíficos y escenas murales.
La última planta está coronada por una figura faraónica sedente al mas puro estilo de Gizeh y el techo es azul (el manto de Nut nos cubre) y estrellado.
Alli casi no pudimos comprar, había de casi todo lo imaginable…pero a que precios!!!
Solo nos dio para comprar un par de cosillas y poder decir “Hemos comprado en Harrod’s!!!”..jejeje.
Al salir, ya de noche, buscamos la boca de metro de Knightsbridge en Brompton Road y tomamos la línea de Piccadilly que nos dejó en Russel Square cerca del Hotel.
Nos duchamos y salimos a cenar.
Enfrente del hotel habíamos visto días atrás un restaurante griego y decidimos probar suerte (a todos los gusta la cocina griega).
“Yialousa Greek Tavern” es un sitio extraño…mezcla lo moderno con lo bucólico del mediterráneo.
Allí nos tomamos unas cervezas chipriotas (Keo), italianas (Peroni) y Budweiser.
Cenamos mezes griegas ( Moussaka, keftedakia, tzarziki, houmous, afelia, taramasalata, kebab, sheftalia, halloumi, ensalada griega y loucanica)…un poco de todo y con sabores deliciosos y deleitantes …jejeje…nos encantó…Luego de pagar The Bill (la factura) que fueron 150 libras y nos parecieron magníficamente empleadas…dimos el día por concluido…un día intenso, maravilloso…único…

P.D.- Dos canciones (I know that Peter Pan lives in Kensington Gradens y The Waltz of the dinosaurs) en mi blog en ingles...www.inenglishbutspanishway.blogspot.com donde puedes leerlas y oirlas en mi reproductor de soundclick

2 comentarios:

  1. Una muy buena crónica ilustrada como acostumbras, Bello viaje que realizaron. "Viajar es vivir" Yo te aconsejaría que intentaras crecer aunque fuera por un mes. Verías la diferencia entre el niño y el hombre. No dejes a tu niño, pero contrólalo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso no sabia que eras Peter Pan me gustaría que un día de estos me llevaras a Nunca jamas..... Me saludas a Campanita (tu hija) cuando cuentas lo que comiste me abres el apetito... cuando pueda veré el video no se si mi ojo descubra lo que tu viste....

    Besos

    ResponderEliminar