Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 23 de abril de 2012

MIS POETAS-BLUESS SWING


Una de las maravillas de ser blogger e internauta (o como diría uno de mis personajes de los Diálogos de Besugos...”Interflauta?...esos son los perro-flautas internacionales ,no?”) es que conoces a gente , a personas, a almas maravillosas de todas partes del mundo...(incluso de tu propio país...jejeje)...
Y conoces y te acercas a mundos particulares, que están más cerca de tu sentir incluso que algunos que tienes más próximos...y eso es maravilloso, mágico.
Pensamientos y sentimientos admirables, amables y que lo llenan a una de una alegría especial...
Uno de estos maravillosos encuentros , una de estás personas tan especiales, tan queridas para este humilde bloguero es mi amiga Bluess Swing (con un nombre tan sensacional, tan rítmico, con tanto duende...era difícil que no fuera una chica fantástica).
Solo una cosa nos distancia...ella es culé de pro y yo soy merengue ...pero hasta eso lo llevamos bien...jejeje.
Bluess tiene un blog fantástico ( http://diaadiaunavida.blogspot.com.es/).
En el nos da ese toque mágico ante cosas que van desde lo más humilde y cotidiano a lo más fantástico...ese toque suyo especial...
Siempre me han gustado sus textos, siempre trato de leerlos y comentarlos...porque me hace feliz hacerlo...Disfruto de ese ritmo vital que marca...Y que va desde el acelerón más vehemente...a la serenidad más bucólica y mágica...Me gusta su blog...me gusta su carácter y me hace sentir bien.
Hace unas semanas descubrí un texto en su blog titulado “Tiempo”...Un texto lleno de sensatez, de sencillez, de desencanto también...De madurez reflexiva y de ...dolor...Y me dolió...Algo pasó que me dolió...y decidí ponerle música...Y solo sé que después de ponerle música...dolió menos...y eso me gustó...Así que le regalé con mi música, mi torpe intento de consuelo...y de cariño.
Bluess es una persona maravillosa , de esas que viven y tratan de hacer felices a los demás, y de las que sufren por los demás...por eso y por muchos motivos más...la siento como una entrañable y maravillosa amiga...aunque sea culé y se pirre por Piqué.....jajaja...un beso Bluess para ti y para los tuyos.


02/02/12 TIEMPO DE BLUESS SWING


Tiempo, para acotar lo inacotable,
lo que en realidad , no existe,
que nos mantiene plantados, estables
en este holograma que creamos e hicimos posible.

Tiempo, que delimita desde los segundos
hasta las estaciones del año, el clima incluido.
Tiempo, eso que nos incomoda a muchos
porque su paso nos afecta, en todos los sentidos.


Tiempo, al  que algunos respetan y siguen cual líder,
evitando que el té de las cinco se convierta en merienda cena
y al que, otros, disfrutan saboteándolo por libre
dejando plantados a amigos en el punto de encuentro sin pena,
y a amantes en una mesa de restaurante ya ajena.

Tiempo, que nos encanta saltarnos a la torera,
dando zapatillazo al despertador
o alargando el café de la mañana que llega
más de lo debido, hasta bien entrado el sol .

Tiempo, al  que algunos respetan y siguen cual líder,
evitando que el té de las cinco se convierta en merienda cena
y al que, otros, disfrutan saboteándolo por libre
dejando plantados a amigos en el punto de encuentro sin pena,
y a amantes en una mesa de restaurante ya ajena.

Tiempo, mejor fluir con él,
ir en su contra no sirve
ya que no vuelve hacia atrás,
no deja una segunda oportunidad
siempre es irrepetible.


NOTA- Podéis oírla en el reproductor soundclick

8 comentarios:

  1. Mi querido Alfonso, visitaré a tu amiga, ya sé que siempre buscas y encuentras blog con un algo que atrapa. ¿Me perdonas si soy un poquitín culé verdad?, es que Alexis juega allí,ja ja...
    Un abrazo inmenso amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Ese tiempo me gusto, sé que tienes muy buen ojo para encontrar gente maravillosa....Besos con cariño

    ResponderEliminar
  3. Ea, que me has vuelto a hacer llorarar, GRACIAS, cuánta razón tienes con eso que dices de que a veces en la red lees y conectas con personas que a veces las sientes más cercanas que las que comparten contigo cada día. Esa es la magia de "interné" y la magia de la vida. Esta magia la siento cada día más, porque nunca habría imaginado un mejor texto para mi blog y para mi. Cada canción tuya tiene SOL , y tu eres LUZ. Un besazo con nervios culés por el partido de esta noche y suerte a los merengues!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo sentimos pero se no conoce realmente una persona a través de su blog. Créeme. Saludos .

    ResponderEliminar
  5. Al señor o señora Anónimo...como seguro que no se conoce a alguien es cuando es anónimo...

    ResponderEliminar
  6. Bingo. Pero por ese motivo, lo que te he dicho anteriormente no es menos cierto.

    ResponderEliminar
  7. Sombragris,

    La persona que tu tanto admiras a través de su blog es una persona que si tuviera que elegir entre una medicina para un tribu de niños de Africa o un bolso de Channel, nunca dudaria en decantarse por la segunda opción. Es una persona superficial y de pobres valores que si tuviera que tener una relación directa contigo, te repudiaria por el simple hecho de que eres inmigrante. Es fácil escribir a través de un Blog y dar una imagen falsa. Te repito que la única cosa que la haría feliz en la vida es tener dinero para un mercedes bien grande y ropa pija para aparentar lo que nunca ha podido ser y que tanto la atormenta.Y lo siento si te he abierto los ojos. Tener un blog abierto tiene este tipo de riesgos.

    ResponderEliminar
  8. Fijate Sombragris lo que te decía de Bluesswing, toda su valentía se resume en desaparecer del blog y no dar la cara, algo que nunca ha sabido hacer. Esa es la valentía que mencionaba ella misma en sus artículos. Siempre ha hecho lo mismo. No sé de qué nos sorprendemos todavía. Vaya pena de persona. Creo que ya te lo ha demostrado con esta actitud tan valiente. "quien calla otorga" dicen no??

    ResponderEliminar