Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 21 de mayo de 2014

AL FILO DE LA MADRUGADA( DESDE MI AZOTEA,8)

Foto extraída de  http://somnisemboirats.blogspot.com.es/

Una madrugada volvía a casa después de una noche de copas...No había sido una gran noche...no me sentí a gusto...y volvía a casa con la sensación de haber perdido el tiempo.
A aquella sensación ayudó el que estuve toda la noche sobrio (JEJEJE...esto se que suena fatal...parece como si me emborrachase a menudo...algunos diréis...¡Que carajo!¿No es eso lo que hacen los músicos y poetas?...siento decepcionaros ...no es mi caso...por eso tal vez no seas ni un gran poeta ni un buen músico...jejeje).
El caso es que volvía a casa desencantado y terriblemente  sereno...gritos tras unas ventanas...sordidez...gente vagando borracha por la calle y un individuo...tal vez el más lúcido en aquella locura (pero a la vez el más terrorífico) me saluda y me pregunta la hora y ...bueno....ya veis las sensaciones....
Bien...¿no es mala historia no?...Pues todo mentiras (excepto que soy poco borracho)....
Esta historia la imaginé sentado en un cómodo butacón de mi casa mientras apuraba mi Jack Daniels...
Y ahora pregunto...¿Cual es la historia verdadera? ¿La de antes o la de ahora?.
A veces las historias más verdaderas son las que no lo son....

28/07/2013         AL FILO DE LA MADRUGADA                A.BARO

La ciudad es tan fría a esa hora
en la que el llanto de las muñecas
no es lastimero sino de horror.
Cuando el calor es tan solo un sueño
arropado por mantas de incertidumbre
y la vida huele a sexo y alcohol...

Un turbio individuo, sonrisa desdentada
tan podrida como el aliento
de las fauces de la desesperación
camina a mi lado mientras me pregunta
por la hora en que vivo
respondo "las 4" y me habla de Dios.

He caído desde el filo de la madrugada
no hay retorno, ni tiempo para la expiación
cuento mis pecados, no caben en mi alma
para ellos necesito otro contenedor
pero el de la basura reciclable escapa
de mis dedos junto al Manual del Dolor
caí desde el filo de la madrugada
escupiendo al rostro de ídolos de dudoso honor.

La lluvia nocturna trata de arrastrar
La mugre que impregnando aceras
Obstruye las arterias
De ese gigante de hormigón y sombras
Donde se ocultan las calaveras
Que surgen de la miseria.

Que ni riadas de agua y honestidad
Pueden lavar los pasos rotos
Por la inmundicia y la corrupción
Dejo atrás al que grita en la noche
Vendiendo el humo que crea luces
Y te lleva al infierno sin remisión.

Porque he caído desde el filo de la madrugada
Y sé cuán profundo puede ser el llanto
Que dolorosas las heridas laceradas
Que abrasa mi alma como la de tantos
Dejo atrás la ciudad desesperada
Abandono los graffittis de espanto
Caí desde el filo de la madrugada
Buscando el poder sanador de risa y canto

Caí desde el filo de la madrugada
escupiendo al rostro de ídolos de dudoso honor.

Nota - Podéis oírla arriba, en el reproductor soundclick. Debo reconocer que es una de mis favoritas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario