Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 9 de mayo de 2014

EL ALMA DEL DOMADOR (DESDE MI AZOTEA, 3)






Aún recuerdo como conocí a El Domador de Medusas...a Elena Jímenez y Manuel Meijome...
Para mi es un recuerdo imborrable...una suerte que permanece nítida en mi memoria...
Pero para aquel que no lo sepa, lo remito a esta entrada de mi blog...
Corría diciembre del 2009 y los descubrí tocando en la calle, pura magia callejera, swing and manouche...y fue un flechazo a primera vista...me enamoré de la música y la sensibilidad de Manuel y Elena...del Domador de Medusas.
Luego los seguí , disfrute de varias actuaciones en directo, ellos solos o con otros compañeros músicos, en varias formaciones y estilos...
Hasta que un día , en julio del año pasado, coincidimos en uno de los últimos mercados ecológicos del Cotaller...ellos como músicos actuantes y yo acompañando a Ana en el puesto del mercado al cual siempre me llevo la guitarra...y entre pase y pase de su actuación les compuse esta canción (que espero grabarlas algún día con Manuel a la guitarra y Elena al clarinete) ...y esto es lo que produce en mi, lo que despierta la magia de este Domador...


14/07/2013 EL ALMA DEL DOMADOR A.BARO

Se deslizan las notas por el aire
dibujando melodías de viento que al son
deja mágicas estelas de luz vibrante
y rasguea el banjo, danza el acordeón

El clarinete bosqueja un cálido swing
que pone alas doradas en mis pies
enlaza la guitarra con sus cuerdas la crin
de ese galope que me vuelve del revés

Prestidigitadores de ritmo burlón
Encantadores del reino de la semifusa
Equilibristas vibrantes en clave de sol
es el alma del Domador de Medusas

Melodía arábiga resuena en la noche
y Django sonríe y Miller los sueña
el Jazz Manouche de la raza de cobre
nos trae del Sena la brisa risueña

Música

Baila el gitano, ebrio de luna
al son silbante de húngaras raíces
mis pensamientos vuelan a la cuna
de pueblos nómadas que surcan bellos países

Viajeros incansables, dibujantes de sueños
donde la música deja el alma confusa
y el paisaje vital que tiene un solo sueño
es el sendero del Domador de Medusas

Música

Prestidigitadores de ritmo burlón
Encantadores del reino de la semifusa
Equilibristas vibrantes en clave de sol
es el alma del Domador de Medusas


Nota- Podéis oírla en el reproductor soundclick, arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario