Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 15 de mayo de 2014

CUENTA LA HISTORIA ( DESDE MI AZOTEA,5)

www.facundo69.wordpress.com

Cuenta la Historia...al menos eso nos hacen creer, que el estado natural del hombre es expandirse y apropiarse de tanta tierra o bienes como pueda....porque no nos engañemos, todas las guerras, incluso las religiosas, incluso las racistas...vienen dadas por el afán de poder, de supremacía, de posesión.
Yo no entiendo el ansia de poder...no entiendo la guerra y no la disculpo bajo ningún concepto...y no creo que matar sea el, instinto primario del hombre....creo que esa violencia gratuita nació después.
Entiendo que el hombre primitivo luchaba por la supervivencia...como cualquier otro animal...
Pero a partir de ahí...ya no entiendo nada.
Son conceptos que se me escapan...y si alguna vez me veo inmerso en una guerra...no me cabe duda, ninguna duda de que pasaré a ser una de las primeras bajas...
NO creo en la guerra...solo creo en el AMOR.


17/07/2013                           CUENTA LA HISTORIA        A.BARO

Cuenta la historia que hubo una guerra
la primera guerra de la Humanidad
que no acabó nunca aunque cambió de escena
y de actores, pero nació con vocación de eternidad.

Dice la historia que el Hombre mata
porque no le queda más remedio que matar
que la Paz esconde solo fe de erratas
y que la violencia es parte de la humanidad

Y si elegí nacer humano aún me pregunto
¿Por qué el concepto de poder es tan absurdo?
¿Por qué no entiendo de matanzas ni de armas?
¿Por qué creo en el valor de la palabra?
Toda pelea es cuestión de economía
y de ella nace la idea de posesión
y si solo poseo mi corazón
no necesito demostrar mi valentía
sobre todo si os tengo a vos.

Y sé que muchos miles pensarán lo mismo
y que millones dejarían armas al suelo
contra la orden de ejecución está el “Me niego”
contra la idea de posesión el “Compartimos”

Cuenta la historia que hubo una guerra
lo que no cuenta es que en la primera
...ya me rendí. 


Nota- Podéis oír la canción arriba, en el reproductor soundclick

1 comentario:

  1. El hombre primitivo luchaba por sobrevivir.
    No había codicia.
    Ni avaricia.

    Ahora si.

    Saludos.

    ResponderEliminar