Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 15 de septiembre de 2014

EL DUENDE DE LAS CANTERAS (EN PAZ Y JUGANDO, 5)


-->
El dibujo es obra del pintor portorrealeño Antonio Muñoz..buen amigo...se nota por lo bien que me saca...

La letra estaba escrita hacía meses, pero no terminaba de encontrarle la música...
Es de esas veces que escribes antes una letra porque el tema te llama, pero aún no es una canción en tu cabeza.
Asi que hasta esos dias de diciembre no me vino la melodía.
La canción habla de un espacio vital de mi infancia que me vuelve en la madurez , entre otras cosas porque además de ser un espacio cercano a mi corazón, desde hace unos pocos años lo es también en lo físico ya que (y cuando era niño ni me pasaba por la cabeza que eso fuera posible) tengo la fortuna de vivir en este entorno.
Habla de el parque natural de Las Canteras, pulmón de Puerto Real y de la Bahía, donde he pasado ratos mágicos de mi infancia y donde , ahora en mi madurez rememoro y vivo el presente.
Seguro que mis paisanos, sobre todo los de mi generación, entenderán lo que digo y como siento este espacio vital.
Allí fui feliz...y por suerte sigo siéndolo.

30/12/2013 EL DUENDE DE LAS CANTERAS A.BARO

El viejo árbol de raíces contrahechas por el tiempo
Fue el nido donde se fraguaron mil aventuras
Un tocón, un trono; un patio, mi reino
Y un palo, la espada de mis andaduras

Monte abajo corro entre carcajadas
Mi hermano me observa y me espera abajo
Me duele el costado de reír y el alma
Se expande entre sueños de un niño dorado

Los duendes de las Canteras susurran su canto
Y la luz se filtra entre la arboleda
Trinar de jilgueros, la salvia aromatizando
Y el ayer que danza cada primavera

Guitarra a la espalda y en el Patio Oscuro
Suenan los acordes, primera balada
El Pozo me espera y entre el murmullo
De hojas de pino, el Patio Negro me abraza

Paseo de eucaliptos y en el Pino Gordo
Historias furtivas, leyendas de espanto
Patio de Cipreses y el balón rodando
Y junto a la fuente resuello y descanso


Los duendes de las Canteras susurran su canto
Y la luz se filtra entre la arboleda
Trinar de jilgueros, la salvia aromatizando
Y el ayer que danza cada primavera

Nota- Podéis oírla en el reproductor soundclick, arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario