Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 26 de febrero de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : ANA MÁRQUEZ (REPENTIZACIONES, 10)


Otra de las participantes en “El Hechizo de la Palabra” es mi buena amiga Ana Márquez, de Olvera (Cádiz)…Es una magnífica pintora, artista plástica, dibujante, contadora de cuentos y poeta….Todo un lujo tu presencia y tu amistad, Ana…. 
Aquí os dejo el enlace de su blog...http://coneltiempoenmisbrazos.blogspot.com.es/
 
Madre África                                                               Para Destu Sofiyan

Madre África,
de ti, nos dicen, brotó el sarmiento humano
(su dicha, su canción, su lamento),
de tu matriz húmeda y negra partimos,
con milenios y multitudes encadenados
                                             a los tobillos.

Hace tanto que ni el Tiempo lo recuerda
ni el sol portentoso,
rubio y solemne como la sabana,
ni el sopor de las lianas ni el tucán proyectado.

En tus entrañas fecundas germinaron
mis pobres huesos todavía indemnes
(era, lo sé, una mañana rosada y virgen
como una novia que aún ignora)
con toda la Historia extendida por delante,
hace un millón de lunas y de átomos.

Después me sumergí en la global Sinfonía,
me repartí en infinidad de cálices y morteros,
me adelanté como un viento multiforme
por todos los mapas que describen el mundo.

Supe entonces del dolor de amar, de la esperanza
trocada en sal por el delito de mirar lo pasado,
supe del honor, la pasión, la alegría,
de los garfios de la ira.

Lo aprendí todo y todo lo atesoro.
                                                Es suficiente.
De la vida vengo ahora, convicta, cargando mi cruz
                                                                y mis anclas,
tan ávidas ya de suelo estable y definitivo.

Y sé, lo sé, Madre nuestra,
que, de algún modo, algún día,
con los brazos crucificados del que torna
de la danza agónica del combate,
con la sangre dispuesta a su descanso,                                 
a ti volveré,
atracaré mis lágrimas en tu seno
y morderé la paz ardiente de tus dunas
como el pan dorado y dulce -por fin-
                                           de mi destino.

Nota - Podéis oír la canción repentizada en el reproductor soundclick. 


1 comentario:

  1. Un lujo es para mí que me cuentes entre los tuyos. ¡Un abrazo fuerte, amigo!

    ResponderEliminar