Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 18 de julio de 2016

DE CUANDO HABÍA CINE EN MI PUEBLO (ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS, 4)


 
En el pueblo de mi infancia había cuatro cines, 2 de todo tiempo y dos de verano : el Teatro Principal (calle Amargura), el Cine Sasián (calle de la Plaza), Cine Pastor (Calle Ancha) e Ideal Cinema (calle Soledad).....

En ellos descubrí un mundo nuevo, diferente...un mundo de sueños.....

MI padre, entre otras muchas cosas, me enseñó a amar el cine y a él le debo esta pasión que aún mantengo a través de los años....

Esta canción habla de cuando había cine en mi pueblo (ya no lo hay) y de cuanto y como sentí y siento....

 

17/07/2015 DE CUANDO HABÍA CINE EN MI PUEBLO        A.BARO

 

Una calle que atraviesa todo el pueblo.

En el centro, ventana redonda cual ojo de buey,

Donde radica el Templo de los Sueños,

Donde el sheriff era el Willy pues allí era la ley

En el viejo Sasián Tarzán con taparrabos bien podía ser el rey.

 

Tenía el Pastor esa magia decadente

Del celuloide antiguo de capa y espada,

Platea corrida y el encanto irreverente

De la vieja barra del bar junto a la entrada

Y en el cielo una hermosa luna plateada.

 

Cine, dame más cine, cuéntame viejas historias.

Deslízate en mis recuerdos y revuelve mi memoria

Que en el cine todo es posible y se hace reconocible

Las luces que ocultan las sombras.

 

Ideal era el cinema con su aire veraniego.

Pantalla desconchada,sillas de madera maltrechas por el trasiego

Y aquel gato sempiterno recortado sobre el lienzo

Que paseaba indiscreto entre tiros de vaqueros

Pero saltaba ante el Zorro, el de antifaz justiciero.

 

Fue mi primer recuerdo “Un caballo sin cabeza”

Y un Cantinflas volviendo todo del revés

Allí descubrí la magia que se oculta tras la escena

Haciendo vibrar el corazón y aún la piel.

Eres Principal el único que se mantiene en pie.

 

Cine, dame más cine, cuéntame viejas historias.

Deslízate en mis recuerdos y revuelve mi memoria

Que en el cine todo es posible y se hace reconocible

Las luces que ocultan las sombras.

 

Nota – Esta es la cuarta canción del disco físico  “Entre charcales y pajaretas” y la quinta del disco virtual “En el camino” (2015) y podéis oírla en el reproductor soundclick , junto a la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario