Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

sábado, 30 de julio de 2016

LA NORIA DE LOS TIEMPOS PERDIDOS (ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS, 8)


La vieja noria, en el Almendral, en el camino hacia los Barreros , era lugar de juegos y aventuras...donde inventaba historias junto a mis amigos...donde soñábamos despiertos...Aún continua en pie...espero que por muchos años.....

 20/07/11.         La noria de los tiempos perdidos.  A.BARO

Y fuimos piratas navegando entre mares de hierba seca
Batiéndonos con temibles corsarios por un cofre desteñido
Galopando sobre olas imaginarias y nuestra meta
Liberar del cautiverio a afrentados y vencidos.

Fuimos esclavos libertos de los tiempos de Espartaco
Contra la tiranía del Imperio luchamos a brazo partido
Y entre los muros de la casa derruida, un palacio
En cuyos huecos ocultamos infantiles recuerdos compartidos.

Y la vieja noria vigilaba nuestros juegos
Silenciosa, del pasar de los años testigo
Crecimos entre su arrullo y el del viento
En la semblanza de la noria de los tiempos perdidos

Paseamos por la antigua carretera guitarra al hombro
En el horizonte, el futuro, al lado, la Historia
Y en el melódico avance con cariño la miro de reojo  
Mis acordes y mi voz vuelan a su memoria.

Y la vieja noria vigilaba nuestros juegos
Silenciosa, del pasar de los años testigo
Crecimos entre su arrullo y el del viento
En la semblanza de la noria de los tiempos perdidos

 
Y aun, cuando camino hacia los viejos Barreros
A mi izquierda, arrastrada por el olvido
En mi alma, todavía añoro y me recreo
En la vieja noria de los tiempos perdidos

Nota – Esta es la octava canción del disco físico “Entre charcales y pajaretas” y la décima del disco virtual “47 del ala” (2011) y podéis oírla en el reproductor soundclick, junto a la foto.
La vieja carretera junto a la Noria...Caminando con mi primo y mil sueños
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario