Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 12 de noviembre de 2018

SAWABONA (DESDE EL CORAZÓN, 9)


Existe una tribu en el sur de África con una costumbre verdaderamente hermosa que se identifica con una palabra: Sawabona. Cuando alguien se comporta de forma inadecuada lo llevan al centro de su aldea y entre todos lo rodean. Durante dos días ellos le recuerdan a esa persona todas las cosas buenas que él hizo. Y todos le repiten “Sawabona”
Sawabona viene a significar algo así como “yo te respeto, te valoro y eres importante para mí” y esa persona responde “Shikoba”, que quiere decir “entonces…yo soy bueno y existo para ti”. Este acto de reconocimiento reconstruye el interior malherido de la persona que agravió sabiéndose querido y valorado.
Y me pareció tan hermoso este gesto ritual que compuse esta canción, la novena de “Desde el corazón”


23/09/2014                               SAWABONA                              A.BARO


Sawabona, Sawabona

Ni el hombre más solitario está solo
ni más acompañado el que vive en multitud.
No es cuestión de cantidad
ni de buscar la “verdad”,
es tal vez el hecho de vivir en plenitud. (Sawabona...)

Cometer “errores” es algo inevitable
pero el hombre es bueno por naturaleza
por eso la tribu te abraza
reconecta tu ser con tu alma
para renacer y volver a la esencia.

Abro los ojos y digo “Sawabona”
“Te respeto, te valoro, eres importante para mí”
Miras en mi alma y respondes “Shikoba”
Me dices “Entonces, yo existo para ti”

Sawabona, Sawabona, Sawabona, Shikoba

Toda la aldea te recuerda quién eres
que hiciste, cuán hermoso es tu corazón.
Está siempre a tu lado
para tenderte la mano
para agradecerte todo el amor.

Sawabona, Sawabona, Sawabona
Aumm yeah,Aumm yeah,Aumm yeah.

Abro los ojos y digo “Sawabona”
“Te respeto, te valoro, eres importante para mí”
Miras en mi alma y respondes “Shikoba”
Me dices “Entonces, yo existo para ti”

Sawabona, Sawabona, Sawabona, Sawabona,Shikoba
Sawabona, Sawabona,Shikoba
Sawabona, Sawabona, Sawabona, Sawabona

Nota - Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto y si este falla podéis pinchar en este enlace...
https://www.soundclick.com/html5/v4/player.cfm?songID=13805604

No hay comentarios:

Publicar un comentario