Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 7 de julio de 2020

DÍAS DE SOL Y BESOS



Y llegó. Por fin llegó.
Después de dos años de composiciones , de selección (lo más complicado para mi del proceso) , de grabaciones...ya está aquí mi octavo álbum, “Días de Sol y Besos”.
En el muestro mi proceso vital...como he ido “Desaprendiendo” en el camino, dejando atrás creencias que antes creí inmutables para dejar paso a la experimentación y aceptación de cada instante….

“Para crecer nutrirse de la esencia
dejando atrás todas las creencias.
Me voy despojando de todos los juicios.
Olvido la culpa y el sacrificio….

Desaprendiendo para para aprender a ser.
Desaprendiendo para al fin volver.
Desaprendiendo. Desaprendiendo”



Voy dejando que las historias se transformen...y surjan bajo otra visión pues es “Otro cuento de Oz”, donde eres quién eres sin necesidad de dar cuenta a nadie porque en este nuevo cuento de Oz

...”Puedes ser tu mismo…

Las baldosas del sendero de la vida
no tienen porque ser siempre amarillas.
A veces son azules, otras son rosa.
Cada cual entiende como ve la cosa….”.

Y así voy , paso a paso, reconociendo, redescubriendo “Todo lo que soy”…

“Todo lo que soy lo permití ser.
Recibiendo lo que doy fui a crecer
y encaminé mis pasos en las direcciones elegidas
y donde vi rechazo hoy solo veo vida.”

Y voy reconociendo también que el miedo y el dolor son solo pensamientos que están en la mente
y es el único lugar donde puedes sanar “Todo lo que te imaginas”…

“Solo lo que te imaginas es lo que pueda ser
es lo que te causa miedo
lo que aun no ha sucedido no puedes saber que es,
no puede mover tu centro”.

Y entre pensamiento y pensamiento tengo tiempo para vivir, cantar y danzar y entre caña y cañpa llega la “Jiga de la Pinta” que me hace bailar al son de lo celta…

“Voy a danzar esa jiga,
no lo dudes que lo haré,
en el tiempo que tarde esa pinta
en bajar hasta mis pies”

Y de los aires celtas viajo al corazón para establecer esos “Días de sol y besos”, lo que viví, vivo y viviré al lado del amor…

“Fueron , son y serán , días de sol y besos.
Nos hicimos conversos a un solo corazón.
Mas allá de la razón me declaro confeso
y amante de esos días de besos y de sol”.

Y reconozco también las enseñanzas recibidas, el acompañamiento de almas hermosas , de corazones luminosos y sobre todo me abrazo a ese “Ángel que vino a la Tierra” para celebrar la vida y enseñarme el camino…

“Envuélveme con tu luz
y con tu ejemplo amoroso
imprégname de sabiduría
que no existe noche fría
ni vacío en absoluto
si se que tu estás ahí alumbrando el mundo”.



Y así voy de milagro en milagro...viviendo y caminando.
Y oigo esa voz interior que me dice que solo hay una verdad y es el amor.
Y me susurra, ante cualquier conflicto o situación de resistencia...”Respira”…

“Cuando creas que no llegas,
que no puedes ir más allá.
Que la voluntad se niega
 a aceptar y a avanzar...respira , nada más”.

Y vuelven a mi los sones de Irlanda y me sitúo en “Arkenstone”

“Sobre las verdes colinas,
sombras en la niebla,
un anillo encantado.
Harpa dorada y canción”.

Así voy prosiguiendo “El radiante camino de la vida”…

“Y aunque veas la luz solar o veas caer el agua
recuerda que has de llevar gafas de sol y paraguas.
Para toda situación confía en tu intuición ,
es en ella donde fraguas…..

...No trates de controlar , échate a un lado y permite
que la vida de lugar, que el Universo te invite
que lo que ha de ser, será”

Y continuo “Danzando en el viento”, el que genera la verdad y la consciencia.

“Danzando en el viento encontré razones
Danzando en el viento están corazones
que van a tu encuentro
viviendo y sintiendo la danza del viento”.

Ahí, en el viento, encuentro la voz verdadera, “La voz de Pepito Grillo”, la voz de la conciencia.

“En el mundo de las formas ,
ese en el que crees que vives
hay una voz infinita
la voz de Pepito Grillo”



Y me permito mirar “A través de los ojos de Turner” y a escuchar la melodía de la vida…

...”A través de los ojos de Turner
veo loa luz, veo el corazón del hombre.
A través de los pinceles mirada de Turner
voy descubriendo lo que la bruma esconde”….

Y la voz interna vuelve a decirme “Deja que suceda”, deja que lo que ha de suceder , suceda…

“Abre bien los ojos, ten la puerta abierta
a cada experiencia y deja que suceda.
No pongas tu mapa para que transcienda,
no juzgues ni intervengas. Deja que suceda.

Todo es un regalo aunque no lo veas.
Nada es bueno o malo. Deja pues que sea.
No te precipites, abrázate y permite.
Deja que suceda”.

Y vivo, y danzo y canto en el “Vals del amoroso modo”…

“Escuchar a Satie dejándome llevar 
por otro dejavue que me invite a danzar.
A Kandinsky observar y ver fluir la música
y soñar con Monmartre bajo la luna lúcida.

Y beber de la Noche Estrellada de Van Gogh.
Respirar a derroche a Whitman bajo el sol.
Y meterme en la piel de Bach o de Velázquez.
Leer a William Blake poniéndome su traje”



Y así continuo en “El Eterno Verano” que es la vida.

“Eterno es el verano en tu risa cantarina,
en tu mirada serena, en tu gesto casual.
Eterno el verano en el aire en eque mueves
la presencia que precede al beso de la eternidad”.

Continuo, pues, reflejándome en los “Espejos en la bahía”, raíz y luz.

“Espejos en la bahía , serena la mar, la calma.
Y alineadas en la orilla
las gaviotas , las barquillas,
dando respiro a mi alma….

...Las piedras del muelle viejo, columnas y escalerillas
saludan a los cangrejos y el pescador a lo lejos
hacia el horizonte mira”…

Y vuelvo a los aires celtas celebrando “La balada de los amantes eternos”…

“Desciendo por la colina y las niebla me dice que
por mas que mis pasos avancen no se  disipa el ayer
aquel que dejó sus huellas en los suelos de hojas secas
de mi alma y que encierran promesas ya viejas…

...Y vuelvo a hablar con el viento que trae mensajes de mi amada.
Y camino ya a su encuentro aunque con botas gastadas.
Yo le digo que la amo y ella que es mi enamorada”….

Y aunque parece que aquí termina mi recorrido (y el del disco) aunque queda por decir...y lo digo en una canción “fantasma” , oculta al final del disco y fuera de créditos…
pero eso es otra historia y para conocerla, mejor de primera mano.

Nota: He tenido la fortuna de contar con tres hermosos corazones a la hora de dar forma a este disco.
Dos voces, la cantante canaria Carmen Guerrero, mi hermana , que me acompaña con su voz en “Danzando en el viento” y la joven portorrealeña Claudia Pizarro que pone su toque vocal en “Espejos en la bahía”.
Para el diseño del portada del álbum he tenido el privilegio y la alegría de contar una vez más con mi compañera de camino, Ana María Guerrero Santana que con su magia ha dado forma visual a este proyecto.
Y yo agradecido de corazón de haber podido contar con el apoyo incondicional de las tres.
Además he rescatado para este disco una vieja canción , “La balada de los amantes eternos” que tiene la instrumentación y la producción de Antonio Sánchez, mi amigo, mi hermano al que debo el haber vuelto a la música después de años de sequía...al que debo tanto. 
Créditos del disco:

“Días de sol y besos”:

Alfonso Baro – Voz , guitarra, instrumentación y producción
Carmen Guerrero – Voz en “Danzando en el viento”
Claudia Pizarro – Voz en “Espejos en la bahía”
Ana María Guerrero Santana – Diseño de portada y disco

Canciones :

1.  Desaprendiendo
2.  Otro cuento de Oz
3.  Todo lo que soy
4.  Solo lo que te imaginas
5.  Jiga de la Pinta
6.  Días de Sol y Besos
7.  Un Ángel vino a la Tierra
8.  Respirar
9.  Arkenstone
10. El radiante camino de la vida
11. Danzando en el viento (con Carmen Guerrero)
12. La voz de Pepito Grillo
13. A través de los ojos de Turner
14. Deja que suceda
15. Vals del amoroso modo
16. En el eterno verano
17. Espejos en la bahía (con Claudia Pizarro)
18. LA balada de los amantes eternos (producción e instrumentación Antonio Sánchez)
19 ????????????????? 

Podéis seguir el trabajo de Antonio a través de las redes en proyectos como Nashville Studio (uno de los mejores que conozco) y el proyecto musical “Ellas”.
Y a Ana María en los proyectos “PincelAlas Creativas” y “AreCreaSiente” también a través de facebook e instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario