Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 21 de junio de 2012

HISTORIAS DE FULANITO Y DE LA IGLESIA(LO QUE NO ME CALLO)


Fotos extraidas de la webs www.wombu.com y www.lasmalaslenguas.com


Continuando con la idea de un disco protesta seguí componiendo canciones.
Siempre he pensado que hay dos formas de acercarse a la verdad(al menos a la verdad de cada uno)...una , la seria, la del cabreo y la impotencia...la de la denuncia con fuego y lava...y otra la irreverente, la jocosa … donde la ironía y el cinismo se pasean de la mano de lo contestatario...
Y esa vía fue la que intenté con las dos siguientes canciones.
La primera de las dos...”Si quieres conocer a fulanito”, está basada en una famosa frase que seguro que todos hemos oído alguna vez...”Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito”...lo cual para mi
es una verdad casi incuestionable...cada día más...
Últimamente no paro de ver a personas, que conocí tiempo atrás y me parecieron humildes y buena “gente”, convertirse en , por lo menos , gente desagradable y preocupada por su propio prestigio (cuando no en auténticos “hijos de puta”)...
Me asquea...pero sobre todo me deprime ver a gente mas ocupada en joderle la vida a los demás...porque ellos son tremendamente infelices...y eso no lo entiendo...
Así que en plena feria del 2011 escribí esta canción que pretende ser a la vez que critica, cachonda e irreverente.
Para eso use una música influenciada por los carnavales de Cadiz y por el folclore popular (pasodoble y otras tonadas) pero a mi estilo...
Sobre la letra...puede que no este muy lograda pero es directa y real...Los personajes de los que hablo...existen...tienen cara y nombre y apellidos... y no son nada agradables...
Pero aun asi no me queda otra que aguantarlos de vez en cuando...
Solo me resta decir que , como dice la ultima parte de la canción …
“Y si alguno presente se ve aludido...”
pues eso...que como dice otro dicho de mi tierra..
”Al que le pica,ajos come”

02/06/11 SI QUIERES CONOCER A FULANITO A.BARO

De joven revolucionó a toda la peña
Flequillo largo y en boca grito de guerra
Lo conocí en los tiempos del colegio
Hoy va de ejecutivo en busca de precio
Ya no hay flequillo, solo luce frente amplia
Ya no saluda nunca a los de la plaza
Vive en el ático de un alto edificio
Paredes de cristal, que desperdicio!

Si quieres conocer a fulanito
Ya lo decía mi padre
No dejes pasar el tiempo en balde
Y dale con premura un carguito
Si quieres conocer a fulanito.

Con su ji ji ji y su jojojo era un colega
Por los pasillos del currelo, juerga ligera
Se reía de todas las ocurrencias
Y ahora es el rey de la navaja trapera
Se cree el más guapo y divertido
Pero no engaña a nadie, saben que es un timo
Se escuda siempre en los de arriba
Y se sienta en su sillón y se rasca la barriga.

Si quieres conocer a fulanito
Ya lo decía mi padre
No dejes pasar el tiempo en balde
Y dale con premura un carguito
Si quieres conocer a fulanito.

Y si alguno presente se ve aludido
No ponga tanta cara de compungido
Que ya está bien de andar con dos caras
Quédese con la auténtica y no dé la vara
Yo por mi parte que se de quién hablo
No malgastaré ni un solo vocablo
Allá con su conciencia si la tuviera
Yo seguiré riendo a mi manera.

Si quieres conocer a fulanito
Ya lo decía mi padre
No dejes pasar el tiempo en balde
Y dale con premura un carguito
Si quieres conocer a fulanito.

El siguiente tema ….bueno ...espero que no levante ampollas en buena gente y de corazón limpio...
NO hablo de personas con firmes creencias pero respetuosos con los demás...
Hablo de la iglesia...de la iglesia de Rouco Varela, de Razinger, de esos individuos que si por ellos fuera aun estaríamos con la Inquisición a cuestas....De esos que no perdonan las ideas si son contrarias a las de ellos...a los Impositores....
Yo estoy seguro que si Jesús existió y volviera ahora sería crucificado de nuevo por esos mismos que van de salvadores del espíritu.
La Iglesia...como corporación...y eso es innegable...es un antro de serpientes...de estafadores y de comerciantes corruptos...
Eso no quiere decir que (aunque mi amigo Juanlu dice que no...que no se salva ni uno...) que no haya personas maravillosas y con afán de sacrificio...que lo dan todo por los demás...en el seno de la Iglesia...pero por desgracia son los que no tienen poder.
El titulo de la canción también es una frase muy conocida, “Con la Iglesia hemos topao”...
Y vuelve a ser un intento de tomarse esto con sentido del humor pero sin dejar de denunciar la situación.
La música es un híbrido entre rock, blues y mucha coña marinera.
La letra la escribí después de unas maravillosas declaraciones de Monseñor Rouco Varela...da igual cuales fueran...todas tienen su aquel...
Por cierto...Gran Wyoming...si lees esto (que no creo que llegues a hacerlo)...no compares mas a Rouco con Paquito Clavel...jejeje...Paquito parece un buen tipo...Rouco...el hermano mayor del Diablo...pero con menos sentido del humor.
04/06/11 CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO, PRIMO A.BARO

No es cuestión de hacerse pajas mentales
Ni muchos menos “digitales”
Que nos sequen el cerebro
Y nos dejen medio ciegos
Fue lo primero que nos inculcó
El cura de mi pueblo y el hermano cantor

No es cuestión de darle al “tarro”
La fe es la que obra milagros
Convertir el “pan” en “vino”
Y el dinero del buen vecino
En pecunio necesario en la oración
Paga un poco más y hasta serás mentor

Con la iglesia hemos topao
Y de bruces estrellaos
Los de la sotana opinan de todo
Hasta plagian la música de otros
Y yo no puedo discutirles
Ni el sexo de los ángeles
Ni de donde sacan tanto parné
Si el Vaticano es propio o alquilao
Si el vino que beben no estará adulterao
Con la iglesia hemos topao, primo
Con la iglesia hemos topao

Es cuestión de creer y no pensar
Que si piensas algo malo ocurrirá
Marca la x en lo de Hacienda
Si no esos “pobres” se quedan sin subsistencia
Y yo que soy de los que piensan y cabezón
Los sigo viendo como pérfida legión

Música

Estribillo

Se quejan de esta maldita democracia
Que los apartó del “estado” de gracia
Se quejan de tanto gay y lesbiana
Y ocultan sus “vergüenzas” detrás de la sotana
Si el Cristo existe y volviera a bajar
Los corría a varazos sin dudar.

Estribillo


NOTA-A ver si la Iglesia paga de una puñetera vez el IBI de todas sus pertenencias y deja de apropiarse de lo que no es suyo...Las dos canciones en el reproductor soundclick

1 comentario:

  1. Un tema muy polémico para opinar, me gustan las letras por intensas... Mi querido amigo te dejo abrazos con cariño :)

    ResponderEliminar