Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 13 de junio de 2012

MIS POETAS- IRENE ALCEDO


Irene es el viento...ese viento que impulsa y así es su poesía.
Es como el viento que purifica y limpia de hastío e impurezas...es el viento comprometido con la aurora y con el paso del tiempo.
Hay muchos motivos para que la quiera...solo por ser hija de una de las personas que mas quiero y respeto...eso ya sería suficiente mérito...pero por suerte ella es mucho más que eso.
Es una amiga y sobre todo una magnífica poeta.
Ha participado ya en dos libros de poesía corales , “La Quinta de la Esencia” de El Fuego de la Utopía y “Alborada” de la Media Luneta.
Además un poema suyo “Trece”, dedicado a las Trece Rosas fue musicado por Lucía Sócam y forma parte de su disco sobre Memoria Histórica, “Verdades Escondidas”.


Siempre es un placer contar con ella y compartir escenario y aunque su permanencia en Granada por motivos de estudio lo hace difícil, intenta no perderse ninguno de los eventos organizados por la Media Luneta.
Tiene un blog , sencillamente mágico...


VIENTO DEL OESTE Irene Alcedo


Llévame lejos, bien lejos
Tengo el Viento del Oeste en mi cuerpo.
Llévame lejos, bien lejos
Donde el aire guíe mi camino.

¿Qué somos nosotros?
A veces, un alma.
Otras, dos cuerpos
Tres miradas perdidas
Cuatro rúbricas sin dueños.

Pero somos aire,
El aire es nuestro:
Colgamos nuestras miradas
Vuelan nuestros besos
Gritamos nuestros miedos
Soltamos nuestros ruegos.

Llévame lejos, bien lejos
Tengo el Viento del Oeste en mi cuerpo.
Llévame lejos, bien lejos
Donde el aire guíe mi camino.

Mentiras son mis versos
La verdad solo la sabe el viento
Te doy todos mis versos
Y el viento se lleva el resto

Música

Mentiras son mis versos
La verdad solo la sabe el viento
Te doy todos mis versos
Y el viento se lleva el resto

Llévame lejos, bien lejos
Tengo el Viento del Oeste en mi cuerpo.
Llévame lejos, bien lejos
Donde el aire guíe mi camino.

SUSURROS Irene Alcedo

Susúrrame suavemente solfeada
La sonrisa de tus miradas
El sonido de tus alegrías
La soledad de mis canciones.

Mientras tú susurras
Yo recojo del cielo
Cuatro rosas y un clavel
Dáselo a él.

Cada rosa se colorea
Por la sangre que me chorrea
Es el dolor de dejarte ir
Aun perdiéndome en ti

El clavel es agua salada
Que emano cada noche en vela
Su tallo es un suspiro tallado
En los recuerdos que me congelan

Me alejo de tu susurro
De tu sonrisa y mirada
De tu boca cuidada
De tus ojos, princesa.

Me alejo de tu lado
Sangre por ti derramo
Lágrimas que acompaño
De un sonido descuidado.

Háblame si quieres
Dime todo lo que piensas
Pero mi corazón está sordo
No le pidas respuestas.

NOTA-Podeis oir ambas en el reproductor soundclick

3 comentarios:

  1. Levantarme por la mañana, pensando en que tengo un examen en unas horas y ver esto, amigo mío, no tiene precio. Alfonso, muchísimas gracias por incluirme aquí, en tu pequeña gran azotea que a tantos poetas alberga. Para mí es todo un orgullo estar por aquí.
    Espero compartir muchos más escenarios contigo, que para mí eso sí que es mágico.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Irene...estas incluida aquí,en esta sección,por méritos propios, en lo creativo y en lo personal...Me alegra (no sabes cuanto) haberte alegrado lo que supongo en principio es un día difícil...aunque se que con tu tesón y sabiduría puedes superar esos días malditos sin ayuda ....Para mi si que es un orgullo poder musicar tus palabras y compartirlas con amigos y seguidores...un abrazo enormísimo

      Eliminar
  2. Me lleva como brisa fresca entre sus palabras, gracias por compartir...Mi querido amigo te dejo mi cariño

    ResponderEliminar