Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 26 de junio de 2012

RAPTO DE LA DEMOCRACIA (LO QUE NO ME CALLO)

ASAMBLEA 15 M Plaza Jesus Puerto Real

Entre la séptima y la octava cancion de este disco pasan dos meses...
En estos dos meses intento colaborar lo máximo posible con el Movimiento 15 M en Puerto Real y organizamos entre otras actividades un dia de musica y poesía al que llamamos “El pueblo tiene la palabra”...
En el invitamos no solo a poetas y músicos sino a todo aquel que quiera leer o cantar cualquier canción, poema o texto, propio o de algun autor que les apetezca.
Lo hacemos en la Plaza de Jesús, delante del antiguo Ayuntamiento.
Ese día estreno esta canción...”Rapto de la democracia”.
He oído esa expresión entre los gritos de protesta de la manifestaciones y me gusta, y decido hacer una canción de ella.
Intento en ella reflejar porque creo y porque apoyo este movimiento...
Me da igual que me llamen antisistema , perro flauta...o lo que quieran llamarme...
No dañan sus palabras, lo unico que puede dañarme es no poder expresarme...y parece que ese camino llevamos...
Así una tarde de Junio nace esta cancion...

15/06/11    RAPTO DE LA DEMOCRACIA       A.BARO

Si no estas de acuerdo en como el sistema funciona
Te llaman antisistema, no te lo tomes a broma
Si estas en contra de que te roben a destajo
Quieren que no pienses y te mantengas callado

Si pides ser ciudadano aunque sin lujos
Te reprimen los maderos, te sacuden sin tapujos
Si quieres que la justicia sea igualitaria
Te tachan de violento, de morralla totalitaria

Si no quieren más de ti, que no estorbes y
te apartes y dejes que te traten cual vasallo
No nos queda más remedio que salir a la calle sin temores y
gritarles ladrones iros todos al carallo.

Si te tratan como mercancía de consumo y atropello
La banca y los políticos de turno, amigos de lo ajeno
Si pretenden que te quedes mirando como un bobo
Mientras ellos se apropian del derecho a poseer todo

Solo les falta exigir el derecho de pernada
Para volver al medievo y los usos de manada
No te calles, no consientas, ni les rías las gracias
Yo a esto llamo el rapto de la democracia

Si no quieren más de ti, que no estorbes y
te apartes y dejes que te traten cual vasallo
No nos queda más remedio que salir a la calle sin temores y
gritarles ladrones iros todos al carallo.

ESTO YA NO SE DETIENE, NO LO PARARA NADIE
EL HOMBRE ES LIBRE AUNQUE LE PESE A ESTOS MANGANTES
Y SI ATACAN CON LEGIONES DE INFILTRADOS
SOLO QUEDA MANTENERNOS CODO A CODO MANO A MANO
ES LA LEY DEL MÁS NOBLE…ES GOBIERNO DEL PUEBLO
AQUÍ NO HAY QUIÉN SOBRE…SOLO LOS QUE VIVEN DEL CUENTO.

En agosto de ese año, durante mi descanso estival,escribo otra cancion para el disco “Que no me callo”.
Estoy leyendo el periodico esa mañana...Se aproximan elecciones y no paro de oir mentiras , excusas y “eufemismos” (los eufemismos sigo oyendolos en estos dias cuando este gobierno, el que gano aquellas elecciones y que iba a solucionarnos la “papeleta” evita terminos como “crisis”,”subida de impuestos”, “recortes drásticos” y otras sustituyendolas por edulcoradas falsedades....).
No me gustan los salvadores de la patria...sobre todo aquellos que imponen doctrinas que permiten que el desequilibrio aumente...pobres mas pobres, ricos mas ricos y protegidos por el “régimen”...
Si no sabes nadar...por favor, no me salves de morir ahogado...que además de hundirme me quieran convencer que lo hacen por mi bien...eso jode mas aun.
Yo nunca me he fiado de los “Yayos”...si eso que dicen “Ya yo he hecho esto...ya yo he procurado lo otro...etc” y luego escurren el bulto cuando las cosas estan mal y echan la culpa a otros.
Son esos que hablan de “Poner el dedo en la llaga”...para esos va esta canción....No os fieis....

10/08/11.      EL DEDO EN LA LLAGA     A.Baro

El mundo se rige por eufemismos
Y distracciones, a menudo, de la realidad
Quién dirige el cotarro
No tiene pies de barro
Y es una torre difícil de derribar.

El que va a lo suyo termina quemado
Lo sé porqwue en esto he sido uno mas
Huir de consumo
Es arduo y presumo
Que se queda en palabra vacia y falaz

Huye del que dice poner el dedo en la llaga
Huye del que promete decir la verdad
Huye del que presume de cuanto trabaja
Por el bien de la masa y la colectividad.

El que vende su imagen como ninguno
Escala raudo y fácil en la sociedad
Es cuestión de esdrújulos
O falta de escrúpulos
Cada cual con su entraña y su vacuidad

Te ofrecen y compras lo que no necesitas
Te dan gato por liebre, por oro, latón
Atontan tu mente
Con planes indecentes
Te llenan de angustia y desilusión

Estribillo

Y a pesar de todo tenemos la cura
Contra esa plaga maldita de la iniquidad
Vive desde dentro
Disfruta el momento
Y dale la espalda a lo material

Respira y llena de aire tus pulmones
Abandónate al viento y nada en el mar
Tomate un respiro
Da a lo vano el piro
Y vive, que la vida es una, no más

NOTA-Ambas canciones en el reproductor soundclick

1 comentario:

  1. no voy a hablar de pol[itica...me voy a limitar a la parte musical..y pues qu[e decirte..dedo en la llaga..Carta a un tal Hernandez..muy buenos...sigo escuchando..
    besos y luz amigo,ojal[a te estes sintiendo mejor..
    p.d.los chicos desconfiguraron el teclado..no tengo acentos..en fin...
    besazoooooooooo

    ResponderEliminar