Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL VERSO PERFECTO DE MÓNICA GAE (AL VUELO DE LAS PALABRAS, 6)


Un día de , creo que de Junio de 2013, recibo un correo escueto pero inequívocamente 
alentador de mi prima Irene Alcedo...”Primo...mira este enlace...NO te pierdas la poeta que acabo de descubrir en la red...Te va a encantar”....y mi prima, que ya comienza a conocerme un poco, no se equívoca...
Entro en el enlace...un vídeo de you tube...y una joven que se enfrenta a la cámara con una mezcla entre desenfado valiente y delicadeza sutil (una mezcla perfecta...como el beso perfecto...como “El Verso Perfecto”) y entonces...no pasa el tiempo...Oigo (y leo a la vez) uno tras otro cada vídeo, cada verso, de esta joven pero madura y magnífica poeta...y caigo en las redes de su verso libre y audaz...
Así que hago lo que hago siempre en estos casos...Tomo mi guitarra y canto el poema tal como me viene...y el resultado (sin artificios, sin sustracciones ni adicciones) es el que podéis oír en la canción.
Si queréis conocer algo mas de ella solo tenéis que entrar en su youtube
(http://www.youtube.com/user/algunosmellamanBeta?feature=watch)
en su blog ...(http://diariodeunabalaenlarecamara.blogspot.com.es/).
Y sobre todo adquirir su libro de reciente aparición titulado “Corazón desastre”...
Nunca me gusta hablar de hornadas de poetas, músicos, etc...pero esta claro que Mónica es la punta del iceberg de una magnífica generación de jóvenes creadores que no se amilana ante nada...
Yo por mi parte estoy deseando tener entre mis manos ese prometido libro...Y sin duda seguiré sus pasos...porque merece la pena...
 
EL VERSO PERFECTO   de Mónica Gae

He visto a una estrella nacer de tu ombligo
para luego convertirse en el centro de mi Universo.

He visto a gigantes hacerse diminutos
por poder besar tus pies y no la Luna.

He creído en sueños imposibles, en cuentos de hadas
y en el amor,

-esto último, además, lo convertí en mi religión-

He mirado el cielo contigo y después,
al cielo sin ti,
solo para ver cómo sería tener tus ojos.

He imaginado en segundos una vida entera a tu lado
para luego darme cuenta
de que no existe mejor futuro
que conjugarte en mi presente
y no hay mejor manera de vivirte
que la de temblar cada día
por saber que puedo perder
pero también tenerte.

He tenido miedo contigo
y miedo de ti.

He leído cientos de poesías
observándote dormir
y hoy puedo decir
que no existe mejor antología
que la de ser tu amiga
además de tu chica.

Y es que llevo 22 años
buscando el verso perfecto
y por fin lo he encontrado,
solo lo componen tres palabras
y me lo escriben tus manos cada mañana:

"Buenos días, pequeña."

Buenos días, mi amor.


Nota-La canción resultante la podéis oír en el reproductor de soundclick, arriba

1 comentario:

  1. Ya os lo dije a los dos por separado, pero me repito (me viene de familia, será eso). Para mí es toda una alegría que se unan la música de uno de mis cantautores favoritos con la letra de una poeta que sigo desde hace algún tiempo y que, encima de todo, tenga yo parte de culpa. ¡Qué cosas más bonitas pasan en este mundo del arte!

    Estoy muy de acuerdo con tus palabras, primo. Estoy segura de que Mónica es la punta de un iceberg que viene cargado de mucha poesía de mano de gente joven.

    Lo de esta mujer es magia. Una magia a la que no pienso perderle la pista yo tampoco.

    Ya hablaremos de todo esto con un té de por medio.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar