Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 27 de diciembre de 2013

MAGIA FEÉRICA ( ENTRE ESPÍRITUS CELTAS,1)



Tenía muy claro desde hace mucho tiempo que quería hacer un álbum con influencias célticas, basado en la espiritualidad, el sentir y el influjo de los Celtas...
La cultura celta, por muchas cuestiones, siempre me ha llamado (de hecho estoy totalmente seguro de que yo viví una de mis vidas anteriores en el mundo celta), es junto con la mal llamada cultura de los Nativos Americanos (digo mal llamada porque ni se llamaban americanos ni eran un solo pueblo sino una multitud de naciones diferentes) algunas de las culturas más afines a mi modo de pensar por su empatía y su proximidad al mundo natural.
Así que el álbum que hace el número 31 en cuanto a discos de canciones propias va de eso y lo titulé “Entre espíritus celtas”....
Quiero dejar claro que no es, ni intenta ser, un disco de música celta sino más bien influenciado por melodías e historias del mundo celta.
Y la primera canción me vino rodada gracias a la influencia (siempre benéfica) de mi buen amigo el escritor rondeño-pradense Miguel Ángel Rincón Peña.
En esos días  Miguel Ángel se hallaba envuelto en la escritura de una serie de pequeños relatos conectados entre sí sobre criaturas féericas...es decir seres del mundo mitológico de diversas culturas... (Bueno eso dicen...del mundo mitológico...y de la fantasía....bueno...yo no estoy muy seguro de que no existan...) y eso me dio una idea...y decidí que la primera canción debía tratar ese tema.
Se la mostré a mi amigo Miguel y a él le gustó...y eso para mí es síntoma de que la cosa no está mal porque me fió de su buen gusto poético y musical...
Y así nació “Magia feérica”....Espero que os guste....

11/01/2013          MAGIA FEÉRICA                 A.BARO   (Empezada en 2012)

Danzan en el aire
Mil formas luminiscentes
Polvo de hadas, risas de duendes
La luz de la luna
Embriaga su canto
Que aleja del claro a goblins y trasgos

Entre ramas Silfos
Manejando vientos
Que llevan a lomos poderosos sueños
Y entre las raíces
Gnomos de la tierra
Laborando en cuevas, forjando leyendas

Náyades del lago
Brotan de la niebla
Prometiendo atar a tu corazón velas
Dríades del bosque
Entre árboles surgen
Para dar al día el rayo que alumbre

Danzan en el aire
Mil formas luminiscentes
Polvo de hadas, risas de duendes
La luz de la luna
Embriaga su canto
Que aleja del claro a goblins y trasgos

Náyades del lago
Brotan de la niebla
Prometiendo atar a tu corazón velas
Dríades del bosque
Entre árboles surgen
Para dar al día el rayo que alumbre

Entre ramas Silfos
Manejando vientos
Que llevan a lomos poderosos sueños


Nota- Podéis oírlas en el reproductor soundclick, arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario