Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 4 de julio de 2014

BALADA POR CIUDAD JUAREZ (VOLVIENDO A RESPIRAR, 10)


“En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores de Ciudad Juárez, impulsados por Antonio Flores, Yuvia Chairez y Edgar Rincón Luna, convocaron el "Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez", un encuentro que a diferencia de otros, buscaba acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.”
 Extraído del blog http://escritoresporciudadjuarez.blogspot.com.es

Todos hemos oído hablar que la escalada de violencia y asesinatos de Ciudad Juárez en México.
Desde que se inician los enfrentamientos entre los carteles de la droga de Juárez y Sinaloa se han producido mas de 11000 asesinatos ( no es solo un número...son más de once mil historias truncadas...once mil vidas segadas y el dolor se expande de un modo atroz).
Cuando tengo conocimiento de  esta iniciativa me pongo en contacto con ellos y escribo esta canción que posteriormente les envío...
Espero que de una vez por todas se instaure el sentido común y la normalidad en esa hermosa tierra y deje de desangrarse ….Va por los 11000 de Ciudad Juárez y por aquellos  a los que el dolor embarga.


27/09/2013            BALADA POR CIUDAD JUÁREZ             A.BARO

Y que la vida no valga
ni lo que el plomo de las balas,
que solo valga la plata
que la conciencia disfraza.
Que morir cierra las puertas a sentir,
a los sueños y a la vida,
que matar derriba
lo más sagrado del hombre
haciendo al verdugo pobre.
¡Maldita mano asesina!.

Me dueles, Ciudad Juárez,
me dueles en las entrañas.
Desvalijas en mi alma
el calor que por la sangre,
como en ti, se desparrama
en tus aceras por una mano cobarde.

Once mil no es solo un número
que son nombres y apellidos.
Son sonrisas que se han ido
más allá de la luz del mundo.
Que la arteria cercenada por las balas
vierte sangre que se adentra en la Tierra.
Y grito: ¡Que no se pierda
la cordura!, y que triunfe
la libertad sobre el yunque
que fusila la conciencia.

Me dueles, Ciudad Juárez,
me dueles en las entrañas.
Desvalijas en mi alma
el calor que por la sangre,
como en ti, se desparrama
en tus aceras por una mano cobarde.

Me dueles, Ciudad Juárez.
Me dueles, Ciudad Juárez.
Y desvalijas mi alma.
Me dueles en las entrañas
y es que el corazón me partes.

Nota-Podéis oírla en el reproductor soundclick,arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario