Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 27 de julio de 2014

ME ENAMORE (YO CANTO,4)


Siempre hay una manera de reverdecer el amor...de abrir nuevos brotes...nuevos espacios...siempre desde el corazón.
Una de las maneras que yo practico es el recuerdo consciente...
Veréis...pasan muchas cosas en nuestra vida que no adquieren su verdadera dimensión hasta que lo sucedido tiempo atrás lo llevas de nuevo a tu corazón tiempo después...de un modo consciente...
Esta canción es un ejemplo de ello.
Durante un tiempo, primero en períodos de tiempo cortos y luego durante un periodo de 10 meses...viví en la misma ciudad (a tan solo unos cientos de metros ) de la casa de la chica a la que amaba...
Hasta aquí, todo normal diréis,   que cosa más sosa y más cotidiana...pero para mí no lo era...
Yo declaré mi amor a esa chica cuando faltaban 2 días para irme de la ciudad...y cada vez que volvía a verla esporádicamente eran nuevas vivencias mágicas...
Hoy...recuerdo cada instante (en aquel tiempo los viví y los disfruté en directo sin saber realmente el regalo que eran) y veo como me enamoré...como terminé amando a aquella chica...
Me enamoré de la calle en la que vivía...de cada aspecto de esa calle (aún amo esa calle aunque ya la pisamos poco) que es una calle vulgar en apariencia...pero es la calle de mi juventud enamorada...
Me enamoré del olor a café de la cercana fabrica Tirma...ese era mi despertar...el olor a café, a chocolate...a barrio obrero.
Me enamoré de la cabina desde donde (a tan solo 100 metros de su casa) la llamaba tan solo para oír su voz cuando hacía tan solo unos minutos que haba dejado su compañía física...
Me enamoré de la parada del autobús...donde la esperaba cada día...o incluso iba a buscarla a pie al instituto...recorriendo todo el trayecto que seguía la Gua Gua...barranquillo abajo...
Y tanto me enamoré que aún hoy sigo amándola...mucho más a cada segundo...y ya llevamos juntos la friolera de 31 años...y espero que sean 100 más...al menos 100 más en esta vida...en el resto...hasta la eternidad....

29/11/2013                ME ENAMORÉ                     A.BARO

Me enamoré de tu calle
Con sus gritos y miserias
Y cogido de tu talle
Me sumergí en la tragicomedia.

Que nace en cada ventana
Y cada puerta de aquel barrio
Y cada historia arropada
Por el paso de los años

Y oigo la voz vibrante de alegría o de dolor
Todo en tu mundo era vital y multicolor
Las sonrisas eran francas cada vez
Y el aire olía siempre a café
El verano derramándose en la acera
y yo buscándote cada primavera
me enamoré, de todo, me enamoré.

Me enamoré incluso de la espera
En la parada del autobús
Oyendo el rechinar de ruedas
Tratando de averiguar si venías tú.

Y al llegar la noche volvía
Caminando hacia mi casa
En los labios una sonrisa
Y en mi alma, luz y brasas.     

 Y oigo la voz vibrante de alegría o de dolor
Todo en tu mundo era vital y multicolor
Las sonrisas eran francas cada vez
Y el aire olía siempre a café
El verano derramándose en la acera
y  yo buscándote cada primavera
Me enamoré, de todo, me enamoré.

Me enamoré, de todo, me enamoré.


Nota- Podéis oír la canción en el reproductor soundclick, arriba.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario