Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 21 de julio de 2014

EL TREN DE LOS MÚSICOS (YO CANTO, 2)

Extraida de elcandildelospensamientos.com
Esta canción surge de un modo muy, pero que muy curioso...
Un día, hablando con mi buen amigo, el poeta rondeño,  y pradense de adopción,Miguel Ángel Rincón Peña , entre las muchas cosas que hablamos , las mil y una anécdotas y las mil y una ideas y sueños...surge de su boca la expresión “Tren de los Músicos”...no recuerdo ni como fue la conversación exactamente...pero el pronunció la frase y mi mente calenturienta me hizo decir...”Buen título para una novela o un poema”...a lo que el me responde y contraataca “O para una canción”...Ya lo tenemos ahí...El sabe , porque es astuto como un cervatillo y malévolo como un diablillo (rojo , eso si , un diablo rojo) que voy a caer en la “trampa” como una abubilla intoxicada...
Y comienzo a mezclar ideas...lo mio son los cócteles ...y este lleva dinamita...
Siempre he hecho una comparación (y no es una idea mía original) entre el tren y la vida (de hecho incluso he escrito algún artículo periodístico ahondando en el tema)...y así nace “El Tren de los Músicos”...en el que me  volví a subir , una tarde de septiembre del 2009 y donde encontré a estos y otros amigos...Hoy muchos más...muchísimos mas de los que hablo en esta canción...y a los que estimo y aprecio tanto o mas que a los que cito...Sirva esto como ejemplo de lo que he encontrado en el camino...sobre las vías...y pretendo no bajar nunca de este hermoso Tren...


09/11/2013                EN EL TREN DE LOS MÚSICOS              A.BARO

Años me costó subirme a este vagón y abandonar la vía
Me senté en un rincón, mirando alrededor, vi que la música fluía

Vi a un “Domador” de ilusiones, arroparme con los sones, con aires de swing  (1)
Y vi a un ruso loco sonriendo al día, rescatar mil melodías con su violín.(2)

Vi a una “Guerrillera” de coraje, luchar contra el ultraje con sueños de revolución (3)
Vi el alma de un “Cubano”, sintiéndose gaditano, mezclando tanguillo y son (4)

Vi a un “Duende en su Desván”, con su guitarra hilvanar y “desanudar” los sueños (5)
Y a un “Niño Anticiclónico”, destrozar todos los tópicos con cantos de amor risueños (6)

Vi en los ojos del “Cantor”, lo que el “Corazón” sembró y se fundió en un “Abrazo” (7)
Y en la Ruta del Poeta, canturreando en la Caleta, yo reconocí a un hermano (8)

Y en la Puerta de la Memoria, recuperando la historia, vi a un trovador de los de antes (9)
Y a un AUTÉ-ntico Beatle Man, mezclarse con viento y sal, ORY-entándose hacia levante  (10)

Vi a un susurrador de “Blues” que mientras mira hacia el Sur descabala Encrucijadas (11)
A un andaluz ,“Chansonnier”, que revoluciona el ser empeñando su palabra (12)

Y la luz de la fusión, rebelando el corazón , a todo el mundo llevando (13)
Vi a un cantor de conciencia, retornando la latencia de trovadores de antaño (14)

Y un piano y una voz, me despertaron el corazón a ellos les debo el volver  (15)
Y subí el pie al estribo, este es ya mi camino…No me bajo de este tren


Nota-Esta canción está dedicada a unos músicos, sobre todo amigos…que me han dado alas, me han dado calor, luz y fuerza y me han tendido la mano para subir a este hermoso tren…Cada frase describe lo que me han aportado y como los veo…Por si hay dudas, hay van los nombres (el número entre paréntesis se refiere al párrafo de la canción)….Ellos son entre otros….

“El Domador de Medusas “---Elena y Manuel (1)
Arkady Neugasimov(2)
Lucía Sócam (3)
Alejo Martínez (4)
Miguel Vivas (5) por extensión “El Desván del Duende”
Arístides Moreno (6)
Jorge Santana (7)
Paco Medina (8)
Paco Narváez, “Chanchi” (9)
Fernando Polavieja (10)
Fernando Lobo (11)
Luis de Manuela (12)
Ea!- Pilar La Monica y Juan Madrera (13)
Sergio Carrillo (14)
y….Cati Gómez y Antonio Sánchez (15)…a los que les debo…la voz y la esperanza…
Podéis oírla en el reproductor soundclick, arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario