Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 13 de mayo de 2015

DÍAS DE NADA / HEME AQUÍ DE JOSÉ MANUEL JAÉN (COMPLICIDAD, 3)


Desde el primer momento en que hablé con él me cayó bien...Y luego cuando volvimos a coincidir en la Jam que me tocó presentar esa sensación primera se intensificó....Porque ahí fue donde terminé de definir las lineas que dirigen los pasos de este fantástico poeta …
Un fondo negro , en el que se deja fluir, a veces con serenidad , otras con la crispación lógica por los avatares mundanos...ese fondo negro , lleno de sentido del humor y autocrítica...a veces de dolor, del que se sobrepone con una tremenda sonrisa ...Creo que el como escritor y yo como juntanotas tenemos eso en común, no nos importa sucumbir para luego alzarnos como ave fénix...Eso vi...y me gustó lo que vi.
Y también vi que sobre todo es un amigo de sus amigos...y eso siempre es importante...y hermoso...
Espero que nos volvamos a ver en próximas jams...o al menos detrás de un par de buenas cervezas de las que somos , sin duda, fieles devotos...
Su poemario “ Manual del buen sepulturero y otras tumbas de carne y verso”  altamente recomendable...

DIAS DE NADA – HEME AQUÍ     de José Manuel Jaén

Días de nada

    Días de nada.
Días como perros abandonados
a su suerte por un tiempo sin amo.
Días donde nadie conoce a nadie
en un mundo con miedo a no ser nadie
en días como hoy.
Días de espaldas a la madrugada
sin compartir la lluvia
lejos del niño huérfano que habité,
lejos del hombre que me deshabita,
que me desarraiga de la memoria.
Lejos, muy lejos,
días de nada.

Heme aquí.

    Heme aquí, encallado en la existencia,
náufrago de este cuerpo solitario,
mientras hiendo con la mirada el mar
de vértebras que sostienen el mundo,
por reflotar la conciencia de vida.

    Y he aquí que dialogo con la muerte.
Negocio un pasaje en la única nave
que de cierto habrá de arribar a esta isla,
una palaza para mí y mis fantasmas.

    A día de hoy, la muerte me responde
con razones esquivas y evasivas,
porque hay que llegar al final desnudos
como hijos de la mar, y no como hijo
de buen sepulturero, con la cara
y las manos sucias de tierra y miedo.

Nota.- Podéis oír la canción en el reproductor soundclick, arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario