Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 9 de julio de 2010

15 DÍAS DE ENSUEÑO




15 días de ensueño…pero que cortos se hacen cuando uno está por partir, y como vuela el tiempo cuando estás con la persona amada. Esa que cuando la encuentras sabes que será para toda tu vida.
Paseos , charlas y sobre todo miradas y manos enamoradas que no se sueltan nunca.
Puede parecer anticuado ( hoy en día algunos dirían que hasta ñoño e incluso si no perdía yo aceite) pero en el poco tiempo que habíamos estado juntos, nuestras señales de amor se habían limitado a miradas a los ojos, sonrisas sonrojadas y tomar su mano entre las mías…hoy en día sería impensable para muchos…pero yo lo recuerdo con enorme placer y cariño…y aún disfruto caminado con ella de la mano, como ayer mismo hice en la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera….bueno me disgrego.
Esos 15 días coincidieron en parte con la Semana Santa así que aunque hubo días en que tenía que ir a clase (yo la esperaba a la salida del Politécnico) también hubo días de playa ( el clima en Canarias permite ir a la playa desde marzo a noviembre casi), de paseos por Altavista y por Las Canteras, días de procesión y cine, de arena y gotas marinas…y sobre todo …el día del Beso. Sí, con mayúsculas, porque fue no solo nuestro primer beso (aunque técnicamente no fuera perfecto, yo era un novato terrible para mi fue PERFECTO).
Una tarde, caminábamos por Altavista desde se vislumbra (Calle Sedeño) el Puerto y la Costa de Las Palmas…Después de un largo paseo…nos sentamos en un banco…(pudo ser el de el enlace de abajo, donde esta sentado el hombre)


<http://maps.google.es/maps?layer=c&cbll=28.120225,-15.433561&cbp=12,52.69,,1,9.09&cid=4505740901788778789&q=altavista+las+palmas&ved=0CBwQ2wU&ei=udM2TOXnKNi1sgask7D8DA&ie=UTF8&hq=altavista+las+palmas&hnear=&ll=28.11989,-15.433795&spn=0,0.013754&z=16&panoid=wiyWXHezhCUWKorDfsWXjA>

Me incliné sobre su rostro …y me dijo…”¿Que haces?”….
Glupppp….mirar una sombra que tienes junto a los labios…
Haaaa…dijo ella con sorna…
Vale,mentira,iba a besarte.
No lo creo.
Que sí.
Ja
Allá voy.
No serás ca… mmmmmmmmmmmm….paz.
Fue un beso temeroso, deseado, pero sobre todo tierno y corto.
La pregunta tonta(vista después en varias películas)…”¿Qué tal ..?”
No séeeee….hmmm
“Seguro que se hacerlo mejor”.
Esta vez el tiempo se paró entre mis labios y los tuyos,mi amor….y aún sigo prendido y perdido en aquel beso…para mi ,que aún estamos besándonos.
Te amo.


En aquellos días escribí entre el previaje,la estancia y los primeros días a la vuelta un total de 12 canciones…
“La fe”( cuando digo fé ,no como acto religioso sino como confianza en el futuro),”El labrador”,”La felicidad”(Momento efímero que acaricias y no ves…),”A tu lado”(cancion de amor),”Entre cuatro paredes”(canción sobre el día antes de partir),”Una despedida”(Solo unas pocas horas nos separan del adiós),”Recién nacido”(cancion a un bebe),”Es un hombre”(historia de un hombre en su cotidiano devenir),”El felino”(habla del que agazapado espera su oportunidad),”Después de tantos años”(triste canción de pérdida y desilusión que da titulo al disco),”Duerme”(una nana que luego cantaría a mis hijas y a mis sobrinos y que espero cantar algun dia a mis nietos) y “Volveré”,una canción de esperanza en el futuro…
Entre estas he elegido las dos que considero mejores y más significativas del momento para mi.

EL LABRADOR

Nació entre bestias y arados
Vivió entre vides y olivos
Durmió bajo el azul manto
Al lado de aquél molino
Creció entre hierbas y esparto
Entre el centeno y el trigo.

Con el alba se levanta
Con la mañana aún a oscuras
Y de sol a sol trabaja
En una tierra no suya
Cuando acaba la labranza
Sueña mirando a la luna.

El labrador
Con el rostro curtido por el sol
Mirando al horizonte
Con ternura y calor
El sabe bien lo salado del sudor
Y también que es la rutina y el dolor.

Su vida es solo trabajo
Y en su alma se adivina
La tristeza y el quebranto
Pero sus días ilumina
Que aún no está abandonado
De la dulce luz divina.

Trabajo sudor, cansancio
Y en su rostro la fatiga
Y sigue camino abajo
Ya con la mirada fija
En un futuro plagado
De dureza y agonía.

El labrador
Con el rostro curtido por el sol
Mirando al horizonte
Con ternura y calor
El sabe bien lo salado del sudor
Y también que es la rutina y el dolor.

Nació entre bestias y arados
Vivió entre vides y olivos
Durmió bajo el azul manto
Al lado de aquél molino
Creció entre hierbas y esparto
Entre el centeno y el trigo.


VOLVERÉ

Volveré
No sé si un día gris o tal vez cálido de primavera
Te veré
Con el rostro feliz delante de mí después de la espera
Correré
A tu lado como corre el viento
Y te diré
De nuevo otra vez lo que por ti siento.

Volveré
A mirar tus ojos, a reír tus risas , a besar tus labios
Cantaré
La misma canción que en mi corazón escribí hace tanto .
Te amaré
Tanto como hoy, mucho mas que ayer y menos que mañana
Viviré
Esperando que ese día llegue a que ese sol salga.

Volveré y te veré
Correré y te diré Te quiero
Volveré y cantaré
Viviré y Te amaré de nuevo.


Volveré
No sé si un día gris o tal vez cálido de primavera
Te veré
Con el rostro feliz delante de mí después de la espera
Correré
A tu lado como corre el viento
Y te diré
De nuevo otra vez lo que por ti siento.

Música

Volveré y te veré
Correré y te diré Te quiero
Volveré y cantaré
Viviré y Te amaré de nuevo.

Volveré
A mirar tus ojos, a reír tus risas , a besar tus labios
Cantaré
La misma canción que en mi corazón escribí hace tanto .
Te amaré
Tanto como hoy, mucho mas que ayer y menos que mañana
Viviré
Esperando que ese día llegue a que ese sol salga.



Y el sol salió y no ha vuelto a ponerse desde entonces.

9 comentarios:

  1. Me quedo con "volveré", y con esa preciosa entrada que es un canto al amor verdadero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Palpitante historia de amor, tu historia de amor!! porque, aunque cada persona lo viva de una manera, hay puntos clave que son necesarios experimentar. La ansiada espera del primer beso, manos sudorosas entrelazadas, luz en las pupilas y fuego en las mejillas....

    Preciosa la letra de "volveré".

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Y no te has planteado que cada nuevo amor, es el primer amor...????

    al menos para mi cada vez que vuelvo a vibrar y latir como aquella primera, es mi primer amor, la vida es generosa en ese sentido, regala a raudales..

    La canción mejor que otras veces

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que el primer beso...jejeje...con la practica se mejora....

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya historia! Cuando me la contaste en Prado me encantó y desde entonces ando con la idea en la cabeza de escribir algo sobre esa historia tan bonita.
    Ay! qué sería de nosotros sin el Amor.

    Felicidades por ser como sois, los dos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡FELICIDADES, ESPAÑA! ¡FELICIDADES, ESPAÑA! ¡FELICIDADES, ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito... ahora es raro que esos amores existan.... pero yo nunca pierdo la esperanza!

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu comentario en mi blog, gracias por ser directo y amigo..

    Gracias por tu nobleza y estar ahí.

    Y que es eso de joven el pleistoceno, tal y como yo te percibo, eres joven, vital y guapo, y no es peloteo como en Pretty Woman, vale???

    Besos amigo Sombra Gris

    ResponderEliminar
  9. Taty,a mi "Volveré" es una de las que mas me gusta.Además se cumplió tal cual.Besos
    Mónica,gracias por tus palabras,yo lo encontré a la primera (bueno antes tuve un monton de "frascasos"...yo era muy tímido,pero con ella la timidez se fue al garete.Besos.
    Estrella, seguro que tienes razón, cada vez debe ser como la primera, aun que en mi caso cada día con ella (hasta la fecha) es como el primero...jejeje...sobre los comentarios en tu blog...sabes que son sinceros.Un beso
    Nina.Cierto con la práctica mejora,pero aún tengo en los labios el sabor de aquel beso....un abrazo.
    MIguel,muchas gracias!!!!Tu ya la conoces así que habrás visto que a mi no me costó ningun trabajo caer..jejeje...cuando escribas algo pasamelo...jejeje...un abrazo y nos vemos el 22.
    Pedro,GRACIASSSSSSS
    Niña MAriposa,nunca pierdas la esperanza....besitos.

    ResponderEliminar