Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 26 de diciembre de 2010

RIO SAN PEDRO Y LA ALGAIDA


Vista Rio San Pedro


Otra vista del Rio con la barriada al fondo



Rio San Pedro

La Algaida




Otra vista de la Algaida(no parece la sabana africana?)


Otro de los lugares mágicos de mi infancia y adolescencia es el Pinar de la Algaida y el Río San Pedro.
Situados a tan solo un par de Km. de la población en dirección Cádiz y Puerto Sta. María.
El Pinar de la Algaida se une a los Toruños y une ambas localidades. Esta reconocido como Parque Natural de la Bahía de Cádiz y en el la diversidad biológica (fauna y flora autóctonas) es muy interesante. (Quien quiera conocerlas, no está de más una visita a su centro de interpretación en los Toruños y una ruta guiada, o de exploración).
El Río San Pedro es un brazo de mar que recorre parte de ambos municipios.
Toda esta zona ha cambiado muchísimo en los últimos 30 años.
De ser una zona netamente plagada de pinos y arbustos, con pocas edificaciones, ha pasado a tener en su espacio una barriada inmensa (ya toda una pedanía casi independiente entre Cádiz y Puerto Real con sus propios servicios, colegio, Instituto, Centro de Salud etc), un parque industrial, diversas fábricas y centro de trabajo y parte del Campus Universitario de Cádiz….nada que ver con lo que era en mi infancia…con la Barriada del Dique, El Molondro (un bar donde yo rompía vasos a dentelladas..jejeje)…el caño, la Ministra…etc….
Aquel verano solía ir con mis amigos a un lado u otro del caño…me llevaba la guitarra y allí con algunos músicos amigos, Falele, Selu, Vicente…soñábamos con cambiar el mundo a base de acordes y voces dobles…Y algo hemos cambiado…al menos nosotros.

P.D.-Tres canciones compuestas en estos días.Incluyo como siempre las letras y los temas en el reproductor.



28/06/1985 AHORA Y SIEMPRE A.BARO

Ahora que la distancia nos separa
Ahora que a mi lado ya no estás
Ahora mientras abrazo mi guitarra
Ahora pienso en ti y en nada más.

Siempre que recibo alguna carta
Siempre que tú llegas hasta mí
Siempre que veo en una foto tu cara
Siempre, siempre pienso en ti.

Ahora y siempre
Ahora y siempre
Ahora y siempre
Te querré.

Ahora que me siento desolado
Ahora que te busco y no te encuentro
Ahora que quiero besar tus labios
Ahora me contento con decir te quiero

Siempre que oigo tu voz cuando te llamo
Siempre que recuerdo tus abrazos
Siempre que pienso en cuanto te amo
Siempre…

Ahora y siempre
Ahora y siempre
Ahora y siempre
Te querré.

Ahora que la distancia nos separa
Ahora que a mi lado ya no estás
Ahora mientras abrazo mi guitarra
Ahora pienso en ti y en nada más.


28/06/1985 VENCEDORES Y VENCIDOS A.BARO

En un mundo en el cual
Solo importa el poder y poco más
Y nos sentimos atrapados sin saber
Cual será la forma
De salir de este lodazal
Pero estamos habituados ya a perder.

Y es que aquí no hay lugar para el amor
Ni mucho menos para la comprensión
Y ya ves, ya tu ves cuanto dolor
Acumulado hay a nuestro alrededor.

Si vencer por vencer y ganar por poseer
Son las reglas que nos rigen, que vas a hacer
Si al perder y es cruel, has dejado ya de poseer
Te conviertes en vencido, mojado papel.

Y es que aquí no hay lugar para el amor
Ni mucho menos para la comprensión
Y ya ves, ya tu ves cuanto dolor
Acumulado hay a nuestro alrededor.

29/06/1985 PASO A PASO A.BARO

Paso a paso lentamente
Vine al mundo de repente
Sin saber porque

Paso a paso fui creciendo
Cambie pañales por remiendos
Si es que así fue

Y paso a paso sin saberlo
Me he convertido en lo que soy
Y no sé si quería serlo
Pero ya ves aquí estoy.

Paso a paso, quince años
Pantalones cortos fui dejando
Adolescí

Paso a paso una balada
Primera canción inventada
Yo la escribí

Y paso a paso sin saberlo
Me he convertido en lo que soy
Y no sé si quería serlo
Pero ya ves aquí estoy.

Música

Paso a paso , ya un hombre
Colmado por las bendiciones
Que el me dio

Paso a paso y a mi lado
Mi dulce amor, mi ser amado
Y envejecimos los dos.

4 comentarios:

  1. Hola Alfonso, me ha pasado una cosa graciosa, no sé como del mp4 de mi hija al mio, se ha traspasado tu canción... es diver..

    la escucho y me gusta..

    pero no sé pasarla..

    en fin..

    Ummm gracias por esas fotiños tan recorfontantes y por tus canciones..

    yo espero irme fuera la de Reyes... y parar un poco.

    Os deseo a tu peque a Ana y a ti Alfonso, dias de paz y felicidad...

    mucha... la que podamos ser capaz de alcanzar, esta en nuestras manos, la felicidad es algo interior.. que hay que sacar a flote cada día.

    Un besazo muy fuerte querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Alfonsín, querido hermano, bellas imágenes y bellas letras y canciones. Gracias por dejar comentario y huella en mi Isla. Ya puse un minipod con tus canciones a mis poemas, permanentemente, en la columna latera. Por si nos complicamos los dos por estos días, quiero desearte a ti y a toda tu familia un 2011 maravilloso, sobre todo con salud, amor y felicidad, que es lo que más importa. Sabes que te quiero bien y a montones. Te beso y te abrazo, genio musical.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Alfonsito, te deseo lo mejor para este nuevo año que se nos avalanza, para ti y los tuyos, que son los míos. Un fuerte abrazo indio!

    ResponderEliminar
  4. Tres bonitas canciones con muy distinta temática (de amor, social y personal) que dicen mucho de la versatilidad de tu pluma, lástima que no se puedan escuchar.

    Feliz Año.

    ResponderEliminar