Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 25 de mayo de 2012

BUSCANDO UNA HUELLA




Durante los meses de septiembre y octubre del 2010 no compongo nada...Me dedico a ir seleccionando temas para el disco que quiero grabar en marzo de 2011.
Comienza la andadura de La Media Luneta y a ello me dedico...continúan las reuniones de los jueves con los jóvenes poetas y músicos....Tengo el tiempo copado y pocas ganas de componer...
Pero a principios de noviembre vuelvo al tajo.
Descubro una vieja letra inacabada de hace unos años y la voy transformando lentamente...
En su día tenía un par de notas musicales pero es este año cuando realmente la compongo.
“Buscando una huella” es como su propio titulo indica, una canción sobre la búsqueda personal, adornado con algo de poética (hasta donde llego yo, claro...que no es mucho).
Es una petición de búsqueda y encuentro de luz...esa que buscamos todos en esta vida y que para mi es la primordial misión vital.
Se , soy consciente de que esta es una de las canciones donde mas se notan mis influencias musicales...
Desde Silvio a Hilario, desde Joan Manuel a las jarchas...

04/11/2010    BUSCANDO UNA HUELLA     A.BARO

Buscando una huella
Un rayo de sol me encontró
Buscando una huella
El rostro de un sauce lloró.
No quise con ella
Marcharme ni herirla
Tan solo pedirle
Que abriera mi corazón.

Buscando una huella
La llaga de mi alma se secó
Buscando una huella
La nube desapareció
No fue cosa de ella
Que vertiera mi esencia
Quiso la prudencia
Cambiar de sitio mi razón.

Luz que brotara
Luz que bebiera
Luz de mi manantial de estrellas
Luz que apagara
La agonía errante
Luz que alumbrara
Cada instante.

Buscando una huella
Mis ojos buscaron calor
Buscando una huella
El viento en mi frente sopló
Silueta canaria
De mágica alma
Que diste a mi vida romance y calor.

Luz que brotara
Luz que bebiera
Luz de mi manantial de estrellas
Luz que apagara
La agonía errante
Luz que alumbrara
Cada instante.

Buscando una huella
Un rayo de sol me encontró
Buscando una huella
El rostro de un sauce lloró.
No quise con ella
Marcharme ni herirla
Tan solo pedirle
Que abriera mi corazón.

Después de una canción mas introspectiva como “Buscando una huella”, tengo ganas de escribir un “divertimento” alejándome de mi mismo...Colocándome como espectador de otro tipo de trama.
Esa mañana me he levantado con dos versos en la cabeza
” Princesa coqueta
Rostro de muñeca”.
Y dándole vueltas voy enredando...voy musicando a la vez que escribo la letra...En los últimos tiempos prefiero hacerlo así...parece que termina siendo todo mas compacto.
Es una de esas veces que la historia que cuento no tiene nada que ver con mi entorno...y eso de imaginar situaciones me gusta.
05/11/2010 PRINCESA COQUETA A.BARO

Princesa coqueta
Rostro de muñeca
Que alegras mi vista con mil piruetas
Apartas mi careta
Rompes mi cometa
Destruyes la receta de mi pócima de mi amor
Te arrullas en mis brazos me confortas
Y ya nada me importa
Y me rindo a costa de mi pobre corazón.

Cual brujo de un cuento
Surges como el viento
Dejando detrás de ti el sordo lamento
Un baile lento
Que dura el momento
En que apenas siento mi indefensión
Y tomo entre mis dedos la pluma
Y olvidado de la luna
Que me arranco de mi cuna, cae en la historia el telón

Música

Bufón descarnado
De verbo atrofiado
Con rostro difuso, tormento helado
De dientes marcados
Que quiebran los hados profundos de la decepción
Y rasgas ya mi carne virulenta
Trocando en violencia
La dulce cadencia de mi corazón.

Música

Princesa coqueta
Rostro de muñeca
Que alegras mi vista con mil piruetas
Apartas mi careta
Rompes mi cometa
Destruyes la receta de mi pócima de mi amor
Te arrullas en mis brazos me confortas
Y ya nada me importa
Y me rindo a costa de mi pobre corazón.

Música

Princesa coqueta
Rostro de muñeca
Que alegras mi vista con mil piruetas
Apartas mi careta
Rompes mi cometa
Destruyes la receta de mi pócima de mi amor
Te arrullas en mis brazos me confortas
Y ya nada me importa
Y me rindo a costa de mi pobre corazón.

NOTA-Ambas en soundclick




2 comentarios:

  1. Las dos me gustan, pero Princesa Coqueta es un bombón que me recuerda a mis chiquillas....Mi querido amigo te dejo mi cariño


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vine a escuchar tu música y desearte que tengas una excelente semana... Besos

    ResponderEliminar