Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 21 de mayo de 2012

LUCHANDO CONTRA EL HUMO Y LA INJUSTICIA...TAL VEZ CON POBRES ARMAS

La eterna discusión...la eterna duda...aunque no razonable...El tabaco.
Huyo de él...lo controlo...pero solo un tiempo...siempre un tiempo.
Y termino cayendo...ahora en estos días del 2012 he vuelto a dejar de fumar...pero como digo en la canción...no se si podré vencer a este canalla.
Así cree un poema que acabó convirtiéndose en una canción “canalla”...traicionera y belicosa.
Una vez escrito el poema...vi que tenía música...que me llamaba a musicarme a mi mismo...así que siguiendo los dictados de mis dedos (casi siempre mas sabios que mi mollera) fui hilvanando sin orden ni concierto acordes hasta encontrar la melodía...una melodía a veces deslavazada y otras sinvergüenza....
Y es que “ A pesar de todo...el humo” es una canción gamberra y políticamente incorrecta ...como su autor cuando tiene un pitillo entre los dedos...Soy así...y así moriré seguramente...Esto fue de nuevo en agosto del 2010.

 Nota a posteriori-Sigo sin fumar y van mas de dos semanas...espero lograrlo...Por supuesto que no recomiendo el tabaco y espero que todo aquel que fume sea sensato y deje de hacerlo...

A PESAR DE TODO …EL HUMO

¡Qué socorrido el humo del pitillo!
Para bohemios, poetas y rufianes
En el diluyen causas y vestigios
En el se escudan rancios ademanes.

¡Que volátil y pasajero es el humo!
Que señal más inequívoca y absurda
Qué poética..¡Dios mío! Y el asunto
Es que me atrae mucho mas que me repugna

Pueril entonces soy y no lo entiendo
Critico al que seduce a la ligera
Al que de tretas se hace ufano dueño
Mientras caigo en su trampa traicionera.

El humo se introduce por mis ojos
Y las lágrimas atrae a mis pupilas
Dilata en mi los físicos despojos
Y aún así mi espíritu obnubila

Dejé hace rato de luchar certero
Atrapo nubes lanzándolas al viento
Reposa postrer colilla en cenicero
El último pitillo y sé que miento.


En la siguiente canción , tal vez peque de idealista y malhablado...pero...que harto estoy de esta sociedad de consumo ...de tomar, usar y tirar...de falsas directrices...de enanos mentales y de gurus de la economía y la cirugía del psiquis.
Y me dio por pensar(si..a veces hasta pienso..perdida de tiempo...) que no hay conciencia de ciudadanía, de bien común...que ser individualista no esta mal...siempre que sepamos ser también seres colectivos...
Así que la cosa no esta en que todos digamos NO ...sino que “Cada uno diga no”...individualmente...pero a la vez...¿No creeis que sería una buena forma de acabar con este enredo...con esta basura sociedad capitalista?
Si, ya...una Utopía...y que no lo es?.

19/08/10 SI CADA UNO DICE NO A.BARO

Solo hace falta tomar una decisión
para enfrentarse a lo absurdo
para cambiar el rumbo, la dirección
hacia la que va lanzado el mundo
llámalo como quieras
insumisión, revolución
llámalo como quieras
si cada uno dice no
aunque te lancen las fieras.

Nos dicen que debemos comprar
que precio pagar por nuestra vida
lo que está bien, lo que está mal
que es inversión y que ruina
llamame como quieras
subverso o desquiciado
llamenme como quieran
dicen que todos somos iguales
y yo digo … que una mierda.

Basta de excusas inútiles y ciegas
basta de darle formato a la miseria
que no tiren proyectiles en nuestro nombre
que no nos den lo que les sobre.
lamame como quieras
subverso o desquiciado
llamenme como quieran
obseso o tarado
dicen que todos somos iguales en la tierra
y yo digo … que una mierda.

NOTA. Ambas en el reproductor soundclick

No hay comentarios:

Publicar un comentario