Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 23 de mayo de 2012

MIS POETAS-JORGE ANDREU


Una vez hicimos ,en Puerto Real , una presentación con El Fuego de la Utopía.
Se trataba de una lectura poética a cargo de la escritora jerezana Josefa Parra...y allí lo conocí.
Jorge es un escritor muy especial...No desdeña nada de la literatura...No ve géneros menores. Y eso me gusta.
Además de escribir igual prosa que verso (si...aunque sea un adicto a los sonetos...le gusta también la prosa) es un amante de la música (estudia piano en el conservatorio y es un estupendo pianista además de tocar la guitarra y no se...no me atrevo a preguntarle...si algún instrumento más) y se mueve en los márgenes del cantautor que lleva dentro aunque no es de lo que más ejerza.
Me gusta mantener conversaciones con él...aunque en los últimos tiempos nos veamos poco.
Ha participado como autor en la obra coral de jóvenes escritores “Alborada” editada por la Asociación La Media Luneta.
Forma parte de ese grupo que damos en llamar La Quinta de la Esencia y fue un placer musicar este poema suyo...y un atrevimiento ya que el también es músico.
Su blog (altamente recomendable ) es...

Es siempre un placer poder contar con el para cualquier evento y también lo es contarme entre sus amigos.

LA PUERTA DE TU BOCA Jorge Andreu

Una puerta entreabierta
al destino. Una puerta
maciza como el hierro
de tus huesos, morena.
De madera, marrón,
---------de madera.
Como tu cara lisa
y tu suave melena.

Una puerta entreabierta
al olvido. Se cierran
tus ojos, no me miran.
Un portazo resuena.
Un cuadro se desploma
con tus gritos. Y llena
el suelo una vidriera
blanca. Yo, con mi pecho
roto, lleno de pena,
recojo los pedazos
y lamento tu ausencia,
pensando en tu partida,
en cómo me dejaste
--------el alma muerta.

Amiga,
te llevaste contigo
esa sonrisa tierna.

NOTA-La canción puede oirla en el reproductor soundclick

2 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa, amigo Alfonso! Sigo tus entradas sobre tus poetas, pero no me esperaba encontrarme hoy con esto. Me emociona mucho, de verdad. Te lo agradezco y espero que muy pronto podamos tomarnos una cerveza juntos.

    Un abrazo muy fuerte.

    Jorge Andreu

    PD: Una mínima aclaración: ya no soy alumno del conservatorio, terminé el grado profesional de piano el curso pasado y ahora estudio libremente, sin las ataduras de las programaciones.

    ResponderEliminar
  2. La letra tiene esa firmeza de espíritu que tienen los cantautores.

    Una buena amistad es siempre admirable.

    Saludos y que tengas un lindo casi ya fin de semana.

    ResponderEliminar