Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 30 de mayo de 2012

MIS POETAS-MARCOS BALLESTER




En los primeros días de la creación del grupo de Puerto Real de El Fuego de la Utopía solo eramos cuatro personas...Juanma, Pablo Arévalo, María Hermida y yo ...luego se nos unieron Judith e Irene...y la séptima persona en llegar (recordad que en muchas culturas el 7 es el número de la suerte) fue Marcos Ballester.
Además de su mano vino su hermano Manuel...un guitarrista de música clásica de 15 años increíble.
Lo que más me impresionó de Marcos (entre otras cosas) fueron su total implicación, su formalidad (algo que para mi por mi educación es fundamental) a la hora del cumplimiento de lo prometido y su espíritu de trabajo.
En cada reunión que hacíamos los jueves teníamos como premisa escribir algo sobre un tema concreto (una especie de ejercicio) y el nunca falto a la cita ni a la tarea.
Marcos es serio y formal lo que no quita para que tenga un desarrollado sentido del humor (solo que hay que conocerlo un poco).
En sus textos vierte esa constante búsqueda de si mismo, ese continuo cuestionarse fundamental en el aprendizaje vital.
Participo con nosotros como autor en el libro “Alborada” en el que comparte autoría con otros 7 jóvenes autores.
Sé que le hacía ilusión que convirtiera uno de sus poemas en un blues y es lo que traté de hacer con este “Lo que me gusta de ti”...
Marcos...sabes que tienes abierta las puertas de mi humilde hogar...un abrazo

LO QUE ME GUSTA DE TI Marcos Ballester

Lo que me gusta de ti
No solo son tus ataques de alegría,
No solo son tus sonrisas cuando me miras
No solo son tus curvas y tu pelo.
No solo es esto.

Lo que me gusta de ti
No solo son tus ojos inocentes,
No solo son tus blancos dientes,
No solo son tus débiles mordiscos,
No solo son esos pellizcos.

Lo que me gusta de ti.
No se que es lo que de ti me gusta.
No se si estoy cansado del mundo
Y por eso o por aquello, mi alrededor me asusta.
Quizás por que gracias a ti no me hundo.

NOTA-Para oír, el player de soundclick

2 comentarios:

  1. Es cierto que no hay que dejarse llevar por la primera impresión, sorpresas nos puede dar esa primera impresión y ahondar en el corazón de las personas nos hace ver tantas cosas que no es bueno dejarlo pasar y perdernos por un acto reflejo...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, soy Marcos, muchas gracias por dedicarme la entrada; lamento haberme dado cuenta tan tarde de que habías escrito algo sobre mi, pero por las fechas que corren no puedo leer tantos blogs como quisiera.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar