Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 7 de mayo de 2012

CUESTIÓN DE TAHÚRES

http://www.perinivalerio.it/ospiti/raul-villalba_argentina.html 
En agosto del 2010, mientras pasaba el verano entre playa y ciudad…aunque había detenido mi labor en cuanto a actuaciones no puedo detener la creativa…si la detengo tengo miedo de no poder volver a retomarla como me pasó durante años…algunos de ellos, años muy oscuros.
Así que tomo prestada una guitarra y sigo componiendo y grabando…Las grabaciones tienen aun peor calidad que las usuales pero grabó con instrumental aun peor del que suelo usar en casa.
Pero prefiero mantenerlas así…marcan la esencia de lo que he escrito y como lo he escrito y como me he sentido en el momento de la creación y eso para mi es importante.
La siguiente canción que compongo se titula “Dices que soy un tahúr”…
Y cuenta la historia de un “jugador” pero no de cartas sino de sentimientos…eso al menos piensa ella…aunque él no cree que sea así…por lo que le canta para tratar de convencerla…aún sabiendo que es poco menos que imposible.
Es una canción irónica en ciertos momentos…aunque su auténtica esencia radica en las dudas del “tahúr” sobre su propia identidad… ¿Será verdad lo que piensan de mi y yo vivo engañado?, se pregunta…Y acaba con una súplica estremecedora…”No apagues la llama…te lo pido”…y aquí el supuesto Tahúr muestra su rostro…sin vergüenza…ni miedo a mostrarse.
Vosotros mismos podéis opinar….
La tonada intenta ser una mezcla entre corrido y ranchera…pero sin demasiada confianza…


DICES QUE SOY UN TAHÚR

Dices que soy un tahúr
Y que enveneno los sueños
Que rompo en irreales ironías
Dices que lo mío es un albur
Que proyecto ser tramposo e irredento
Que me dejo seducir por utopías.

Dices que engaño a los sentidos
Que no creo ni yo mismo mis pesares
Que me zafo de ataduras si yo quiero
Y te digo que si palpas mis latidos
Si compartes mis juegos malabares
Verás que mi espíritu es sincero.

No apagues la llama, te lo pido
Mantenme cálido a tu lado
Protege mi alma vulnerable
Que no puedo sentir más que vacío
Ni decirlo con mi verbo descarnado
El amor que siento inquebrantable.

Unos días después tengo una conversación con un amigo…un amigo que me quiere y que me tiene en demasiada estima.
Hablábamos de la comercialidad en la música…Me decía que yo nunca podría ser comercial…que sería incapaz de hacer una canción insulsa y pegadiza (discrepo…muchas de mis canciones son insulsas aunque no sean pegadizas…me quiere mucho y no ve mis defectos…que le vamos a hacer)
Y aquí comenzamos a retarnos…mas bien me reto él a mi…
Y decidí escribir un rock pegadizo…con letra “chorra” y pegadiza.
Y esto es lo que salió…


10/08/10 AL COMPAS DEL BIG BANG A.BARO

Si traes en tus cadera el ritmo, el Rock'n'roll (Bis)
acércate a mi vera y verás que soy el rey
Si tienes ganas de bailar no pares ya los pies (Bis)
y mueve tus caderas al compas del un, dos, tres

One,two,three,four

No pares de bailar,nena, no pares de bailar (Bis)
moviendo las caderas al compas del Big Bang

Ba boom ba diroo be

No puedo yo parar, no puedo yo parar (Bis)
el ritmo está en mi cuerpo y no paro de bailar

Moviendo las caderas al compás del Big Bang

NOTA-Ambas en soundclick
NOTA ADICIONAL-En estos días seguiré publicando (no se hasta cuando) mientras me duren los textos ya escritos...no comentaré demasiado en los blogs y pisaré poco las redes y plataformas sociales...El motivo...estoy delicado de salud...espero lo entendáis .Espero en unos dias asimilar o variar la medicación y asi volver pronto.Solo desearos lo mejor...besos y abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario