Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 23 de marzo de 2015

CARGA EL FUSIL, VIEJO COMPAÑERO (HUBO UNA VEZ UNA CANCIÓN, 5)


Tengo la fortuna  de tener (al menos eso creo) muchos amigos...Gente a la que quiero y respeto y que creo que sienten lo mismo por mi...
Y dentro de ese nutrido grupo de amigos, existe otro … un grupo de locos utópicos que creen  que la palabra es el arma más poderosa del mundo...Escritores. poetas, músicos...gente comprometida desde la palabra y desde el corazón....
Para ellos, y especialmente para Juan Manuel Alcedo, Miguel Ángel Rincón,David Romero, Luis de Manuela, Lucía Sócam, Paco Narváez...etc...etc...etc...va esta canción que escribí una mañana de agosto...

 06/08/2014            CARGA EL FUSIL, VIEJO COMPAÑERO                   A.BARO

Carga el fusil, viejo compañero,
ese con el que disparas tu poesía.
Que no quede a salvo de un te quiero
cada mirada que te ilumina.

Llena el cargador con la virulencia
que solo quema a los desalmados,
a aquellos que ven solo en la violencia
la última respuesta al desacato.

Y arremete , viejo poeta
con la luz de la palabra
contra usureros y proxenetas
de cada puta guerra santa.
Y arremete , viejo poeta
con la luz de la palabra.

Haz callar cada boca miserable
que cercena el sagrado sendero de la vida
con su lengua bída y cobarde
haciendo acopio de de nuestras fatigas. (de la vileza que nos hostiga)

Ataca, poeta, con la verdad de tu verbo
cada acto licencioso y maligno,
que tu palabra sea látigo resuelto
que desbarate el camino hacia el abismo

Y arremete , viejo poeta
con la luz de la palabra
contra usureros y proxenetas
de cada puta guerra santa.
Y arremete , viejo poeta
con la luz de la palabra.

Y descargalo , poeta, ya sin tregua
enviando al destierro la mentira
y a aquellos que solo tienen como meta
que caigamos en la indolencia y la desidia.

Y arremete , viejo poeta
con la luz de la palabra
contra usureros y proxenetas
de cada puta guerra santa.
Y arremete , viejo poeta
con la luz de la palabra.

Nota- Podéis oírla arriba, en el reproductor soundclick, y en una versión mejorada en mi segundo disco físico, “Desde mi consciencia”....

No hay comentarios:

Publicar un comentario