Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 10 de marzo de 2015

DESDE TODOS LOS NOMBRES DE NIEVES ÁLVAREZ (DESDE TODOS LOS NOMBRES, 1 y 2)


El año pasado tuve la fortuna de colaborar con mi querida amiga, la escritora y poeta cántabra Nieves Alvarez en un hermoso proyecto basado en los poemas de Nieves recogidos en su más reciente poemario titulado “Desde todos los nombres”....
Es un libro donde se recogen historias que no deben ser olvidadas...
Habla de aquellos cuyos nombres y vidas trataron de ser borrados de la Memoria colectiva...Por suerte, personas comprometidas como la misma Nieves no van a permitirlo. Y yo me congratulo de poder poner voz y música...Para mi es un privilegio ...Desde este blog iré colgando las 10 canciones que componen este disco...
Desde aquí también os recomiendo la lectura de este magnífico poemario....
Gracias , Nieves...por la palabra y por el inmenso corazón que alberga tu pecho...Gracias a ti y a Miguel Ángel por un día realmente único  (el de la presentación de tu poemario por estas tierras)...
Aquí os dejo las dos primeras canciones...la que da titulo a la obra y Tengo los ojos azules...

DESDE TODOS LOS NOMBRES (JACULATORIA)                de Nieves Alvarez

Desde todos los nombres.
Desde todos los números.
Desde este vuelo herido de los pájaros.
Desde la desazón que lo acompaña.
Desde quienes no buscan.
Desde quienes no encuentran.
Desde la libertad secreta de los árboles.
Desde la herida de los escondites.
Desde la lluvia de los parapetos.
Desde cada silencio amortajado y gris.
Desde el poema inútil.
Desde el amor y el odio y la concordia.
Desde los que recuerdan sin sonrojo.
Desde los que no pueden recordar.
Desde los ojos fríos de la noche.
Desde el color dormido de los días ausentes.
Desde el llanto sin nombre de los vivos.
Desde el sueño secreto de los muertos.
Desde el jardín sembrado de cadáveres.

Desde los que no intentan olvidar.
Desde los que no pueden olvidar.
Desde los que no quieren olvidar.
Desde los que no deben olvidar.




-->
TENGO LOS OJOS AZULES DE NIEVES ALVAREZ

Tengo los ojos azules
de tanto mirar al mar.
Me escondieron en la tierra
y no puedo navegar.

Si me buscan que me encuentren
en los guiños de un poema.
Quiero seguir siendo yo
en la risa y en la pena.

Que mis palabras resuenen
en los montes y en los valles.
Que las clepsidras no oculten
la verdad que habla en la calle.

Nadie sabe dónde estoy.
Todos me quieren buscar.
Yo sueño con mariposas
que vuelan en libertad.

Que las campanas se anuncien
sobre un lecho de poemas,
que la muerte no recurra
al grito de las banderas.

Dejad que digan mis versos
lo que no dice el traidor.
Vestid de blanca paloma
vuestro negro corazón.


Nota- Podéis oírlas como siempre en el reproductor soundclick, arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario