Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 6 de marzo de 2015

DANZA GAÉLICA (HUBO UNA VEZ UNA CANCIÓN, 1)


-->
Y comienzo , a finales de julio de 2014, un nuevo disco que titulo “Hubo una vez una canción”...
Es el que hace el número 40 y lo inicio con una canción jocosa y delirante.
Siempre me ha atraído todo lo céltico y por añadidura lo gaélico...así que decido escribir esta irreverente jiga.
Al mismo tiempo que un divertimento, es un homenaje a los habitantes de las maravillosas tierras celtas y a sus ancestros...en los castros de la memoria...va por irlandeses, galeses, bretones, escoceses, astures, galegos...y para las gentes de otras tierras con ese sentir...Con todo mi aprecio, estima y respeto.

21/07/2014   DANZA GAÉLICA     A.BARO

Una jiga en mi cabeza
Y así se mueven mis pies
No hay mayor imprudencia
Que el parar de beber.

Viejo Mac lleva el compás
como los de las montañas
aquí no hay lugar para más
que no sea lanzar la danza.

Con gritos de júbilo al son
Del whistle y la zanfona
Viejos dioses, miran nos
Cuando el alba ya se asoma

En la costa jaleamos
Al ritmo del viento del oeste
Ser pueblos libres, reclamamos
Orgullosa es nuestra frente.

Tierras Galegas y Astures
Indómita Gales, verde Irlanda
Bretaña de cielos azules
Escocia, lago y montaña.

Me muevo al son de la gaita
Del violín y del bodhram
Y en gaélico se habla
Solamente con verdad.


Nota- Podéis oírla en el reproductor soundclick, arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario