Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 19 de marzo de 2015

MARÍA Y MIGUEL, DOS NOMBRES PROPIOS (DESDE TODOS LOS NOMBRES, 5 Y 6)


“Desde todos los nombres” guarda historias y nombres propios...unos más conocidos como Miguel o Federico....otros más más anónimos....Todos importantes, todos únicos...Todos los nombres...

MARÍA                de Nieves Alvarez

En un baúl antiguo del desván,
envuelto en una sábana de holanda,
amarillea
un vestido de novia.
A veces, cuando nadie la ve,
sube sin hacer ruido
y se sienta en la silla de enea
en la que se sentaba los domingos,
cuando él la venía a buscar
con la sana intención de hacerla suya.
Ella se resistía, casi siempre,
pero a veces,
le regalaba un beso
y un pecado
que nunca confesó.
Mira un reflejo gris en la ventana
y su vista se pierde en un paisaje
verde, imaginario.
Todo vuelve a empezar:
la sonrisa en los ojos,
las manos en el pecho,
los sueños en la frente,
un filtro de humedad entre las piernas
y un sabor
(a pirulí de fresa y calentura)
comiéndole los labios.
Luego, muy lentamente, se levanta,
descuelga ese vestido,
lo acaricia en silencio unos segundos,
le presiente a su lado
y baila,
baila,
baila
hasta caer rendida
en sus brazos, en los brazos de un tiempo
que ya no podrá ser.

SE LLAMABA MIGUEL                    DE  NIEVES ALVAREZ

Se llamaba Miguel,
era mi amigo.

El día que partió para no regresar,
me sacaron a mí para dar un paseo.
Pero en aquel paseo me perdí.

Se llamaba Miguel,
ojos de luna.

Ahora mi familia busca mi paradero,
yo grito desde el vientre profundo de la tierra,
pero nadie me escucha.

Se llamaba Miguel,
era poeta.

Perseguimos el vuelo de los pájaros,
y aunque las pesadillas nos cortaron las alas,
seguiremos volando hasta el anochecer.

Se llamaba Miguel,
murió en la cárcel.

La «verdad» es un magma
de calladas mentiras.
¿Cuándo amanecerá?

Se llamaba Miguel,
aún sigue vivo.




Nota- Podéis oírlas arriba, en el reproductor soundclick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario