Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 2 de marzo de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : IRENE ALCEDO (REPENTIZACIONES, 13)



Y la repentización número 13, lejos de ser número de mala pata, para mi es un número dulce, mágico, feliz y gozoso....”Trece” se titulaba su poema , aquél al que puso música la cantautora Lucía Sócam y junto con otros temas (incluido uno mio titulado “Manuel”) formaba parte de ese disco titulado “Verdades Escondidas” que tantas alegrías y sentimientos nos produjo...Así que este trece, por esa y otras muchas razones (todas ellas del corazón) para mi es una repentización mágica....porque viene de la mano de una amiga, mi prima, mi hermana en la letras y la Media Luneta....Ella es Irene Alcedo Rodríguez...Y este es su poema en “El Hechizo de la Palabra”.....

ESA POESÍA...
"ven con tu vestido de tormenta,
esa espina dorsal de dinosaurio,
tu lengua de gata callejera con sabor a whisky barato,
tambaleándote,
susurrando al oído de este extraño
un poco de atención
(Pablo Benavente)"

Esa poesía tan puta
que me eleva,
que me deja sin sentidos,
cuando las cosquillas busca.
Ese diente de león
que todos queremos seguir,
mientras desde arriba se ríe
de los ilusos que sueñan poseer
sus caderas,
que dejan a su paso
miles de primaveras perdidas,
sueños rotos
y piezas sueltas
que buscan quien la encaje
en la soledad de la barra de un bar.
Los locos hablan
de la inmensidad del mar.
Yo les hablo del azul de su mirar,
el verde de su caminar
y lo gris que me deja su pasar...
Que sus besos siempre son de otros
que no saben cómo besar
(ni versar).
La mujer, esa poesía tan puta...

Yo voy subiendo la cuesta de enero
con un propósito por bandera:
lanzarme de nuevo al vacío
(para ver si esta vez no lo cumplo).

Nota - Podéis oírla en el reproductor soundclick...

No hay comentarios:

Publicar un comentario