Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 10 de marzo de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : CARMEN VARGAS (REPENTIZACIONES, 18)



Tuve la fortuna de conocer a Carmen y Joaquín en un encuentro poético, entre La Media Luneta y el Colectivo Surcos en Coria del Río....y fue una bendición....
Luego tuve el privilegio de compartir presentaciones de su magnífica novela “Sin billete de vuelta”, para la que Juan Alarcón y yo compusimos una canción del mismo título...
Luego ires y venires, conversaciones, proyectos conjuntos (como Luces de Fragua) y más presentaciones....
Y cuando propuse a Carmen Vargas participar en el proyecto solidario “El Hechizo de la Palabra” , no dudo un instante en decir que sí....
Y este es su poema, su cruda pero hermosa aportación....y yo la repenticé como podréis oír en el reproductor soundclick, justo aquí al lado...
Gracias, Carmen...tu y Joaquín siempre estáis en mi pensamiento y mi corazón...

MIGAJAS por Carmen Vargas

Al tiempo de encender la tele,
prometo que hoy no comeré miseria.
Aún sigue quemando
el ácido almuerzo de ayer.
Puede que el primer plato
fuese demasiado fuerte:
dos muertos y varios heridos
con guarnición de escombros
y el llanto de un niño.
El segundo también tuvo miga:
familia rebuscando en la basura
las mentiras de unos pocos.
Del postre tampoco me fío:
lista del paro con números de más
y pasajes al extranjero.
Después café, copa y puro.

Cae la tarde como ayer,
sigo sin probar bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario