Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 3 de marzo de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : JUAN ALARCÓN (REPENTIZACIONES, 14)


La repentización de hoy, y van 14 con esta, está dedicada al poema de otro buen amigo y paisano, Juan Alarcón, siempre comprometido con la poesía social, caminante de letras e ideas....Siempre un placer contar contigo, Juan....
Este es su poema y la repentización podéis oírla en el reproductor soundclick.


POESÍA EN MEDIO DEL RUIDO

I

En medio de este bosque de aceros y ladrillos,
lucho por atrapar la canción,
escribo para entender la vida,
pero también para transformarla,
aunque este oficio sea doloroso.

Busco sonidos y silencios,
que alimentan el fuego desde nuestros orígenes,
mientras, tarareo una vieja canción
como himno de resistencia.
Converso con mi otro yo y me digo,
no es que no tengamos donde caernos muertos
es que no nos dejan ponernos de pie,
mientras, dejo sobre la mesa los cantos de sirena
de las rotativas mercenarias,
dueñas de las mentiras del mundo.

II

Camino por un desfiladero,
oigo un leve sonido en medio del silencio:
es la verdad que busco.
La realidad de un hombre no se encuentra siempre donde él está,
también se encuentra en los amigos que te aman,
en los enemigos que te odian,
y en la soledad.

Retorno a la duda:
del amor a la muerte, de la nostalgia a la alegría.
Todo es fugaz.
Como una noria la condición humana,
siempre, creando formas
y girando como el universo sobre esta pasión que es vivir.
El hombre teje y desteje y vuelve a empezar,
lucha en el laberinto
tratando de encontrar su corazón
oír sus palabras y caminar con ellas,

Creo en la poesía, porque creo en el hombre
porque transforma mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario