Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 16 de marzo de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : MARÍA HERMIDA CARRO (REPENTIZACIONES, 22)


María es además una fantástica fotógrafa y cinematógrafa


 















Con tan solo 21 años de edad, pero con un bagaje poético y cultural a sus espaldas realmente hermoso , mi amiga María Hermida, era otro de los ingredientes fundamentales para este poemario...
Comenzamos juntos en el Fuego de la Utopía ,sección Puerto Real....Entonces eramos solo 4 locos con ganas de sembrar el mundo de poesía , música y amor....
Luego fundamos (Juan Manuel Alcedo, Fernando Armario, Natividad Vidal , Federico Arévalo y un servidor) la AC La Media Luneta y desde allí, nuestro primer proyecto , fue la difusión de un libro de un grupo de jóvenes autores menores de 18 años (entonces ella tenía 15 o 16 años) integrado por ella misma, Pablo Arévalo, Irene Alcedo, Judith Baro, Marcos Ballester, Jorge Andreu, Beatriz Noria, Manuel Ballester y una serie de presentaciones y eventos culturales que continuan a día de hoy.
María junto a Pablo, Juan Manuel, y yo mismo fuimos los 4 locos de inicio....El resto es historia....
Gracias , María, por tu poesía, por tu crecimiento como poeta y como persona y sobre todo por tu amistad....
A continuación el poema que nos ofreció para el libro solidario “El Hechizo de la Palabra” y junto a estas letras la repentización hecha canción del mismo , en el reproductor soundclick.

Mi amor me espera al otro lado del mundo


Mi amor me espera al otro lado del mundo
Su piel es la paz del hogar,
el olor de la juventud no vivida.
Le amo como al hermano reconocido
en mitad del gentío y la soledad.
Le amo en la equidad extraordinaria,
del amanecer que abraza las ciudades.
Acaba mi conciencia de la vida
ante el abismo de los días de su ausencia.
Su dote es la no-duda, la certeza
del camino de regreso, la posibilidad
de que todas las carreteras llevaran a casa.
En la lógica, la ciencia, la matemática de lo que pasará
podríamos haber sido hipótesis incompatibles.
Y sin embargo, en la materia prima del alma,
somos gemelos idénticos, asexuales,
amorales, asociales y antinaturales. Dos iguales.
Elegimos la luz, elegimos acallar el río.

Qué tremendo error pedirle a la vida
otro amor tan puro como éste.
Si tú, mi amigo, eres todo lo bueno
que el cielo y el suelo han de querer darme
mis vértebras alumbrarán con su entrada
los cerezos yermos de la estepa Elísea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario