Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 25 de marzo de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : PABLO BAENA NIÑO (REPENTIZACIONES, 30)


A Pablo Baena Niño, nativo de Grazalema, en Cádiz, tuve la fortuna de conocerlo en 2010 y de participar en la edición de “La Quinta de la Esencia”, libro editado por El Fuego de la Utopía, un poemario en el que participaba con otros 4 jóvenes autores menores de 20 años y en el primer proyecto de La Media Luneta AC titulado “Alborada”  y en el que participaban 8 jóvenes ….

Nos unen lazos afectivos de amistad, de amor por la música y la poesía y también que adoramos el mejor deporte del mundo, el baloncesto… (No en vano es un magnífico analista de la NBA y del baloncesto europeo)….

Es de los poetas más sencillos y humildes (a pesar de su juventud y su grandeza) que he conocido…y siempre es un placer estimulante poner voz y música a sus letras…

Solidario como poco también acudió a mi llamada para participar en “El Hechizo de la Palabra”….este es su poema y el reproductor soundclick podéis oír la repentización musical de ella.

 

SOLEDAD DE TI.



 

No quiero obligar a la luna



a que me acompañe en noches como esta



ni decirle que entre



 

No puedo soportar la soledad de ti,



ni ver tu lado de mi cama vacío.



Adoro tus pelos perdidos en la almohada



que aún guarda, para mí, tu canto.



 

No puedo, pero lo hago.



Me tumbo a la luz de la luna



mientras escribo este poema



y me acompaña tu dulce canto.



Y, así, te tengo en la distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario