Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 10 de enero de 2013

REY DE PICAS (VAMOS SIGUIENDO LAS HUELLAS 11)


Diciembre del 2011...Una melodía pesada, caótica pero no por eso menos vital se ha instalado en mi cabeza.
Pero esta vez viene sin letra, sin idea, sin ningún tipo de mensaje racional o intuitivo...Solo música.
Tengo la melodía en la cabeza y la mirada perdida buscando algo...algo que me iluminé...y como casi siempre viene del modo más inusual...
Tengo la mirada perdida...pero aun así hallo lo que busco...Esta delante de mi...en una estantería....
No...en esa no...ahí están los libros de Saramago, y junto a ella los de Fernando Quiñones, Carlos Edmundo de Ory, de Juan Jose Tellez, Pepa Parra, los de Juanjo Tejero...No...es la otra estantería...la del mal llamado “Rey” del Terror
...las del vituperado escritos de best sellers...considerado por muchos como un escritor menor...pero me importa un bledo...a mi me gusta lo que escribe y como lo describe...
Es la estantería donde descansan titulo como “El Resplandor”, “La milla verde”...LA Saga de La Torre Oscura...etc....
Y me sumerjo en los títulos de los libros....y una historia va tomando cuerpo....
La Historia del Rey de Picas....La historia de una canción que nace con los títulos de los libros de Stephen King...el rey si...eso dice su apellido...para mi es mas bien un amigo, un compañero de lecturas de los últimos treinta años...y me ha gustado crear algo con él...a medias...jejeje...

04/12/11 REY DE PICAS A.BARO

Es una “Expedición” hacia el fondo del alma
“La Niebla” apenas te deja ver
En la “Corrupción” del cuerpo el espíritu sana
Y esa “Mitad Oscura” se va a desvanecer

“Cementerio” de ánimas que pululan hacia “El Resplandor”
Y en el “Umbral de la Noche” se ven arder
Tus “Ojos de Fuego” llenos de dolor
Que en “La Zona Muerta” se van a perder.

Rey de Picas, en tu “Torre Oscura”
Rey de Picas en la singladura, eres tú.

Como en “Salem” ardieron inocentes, sutil “Maleficio”
Caiga la “Miseria” en el “Pasillo de la muerte”
En el “Apocalipsis” está “Eso” tan dañino
Y “Después del Anochecer” surgirá de repente

Y “La Cúpula” de ángeles caídos descenderá
Entre la “Posesión” y la “Desesperación” brota el “Juego”
“Corazones” de “Medianoche” serán el “Talismán”
Y del “Retrato” del “Fugitivo” saldrá “El Cazador de Sueños”

Rey de Picas, en tu “Torre Oscura”
Rey de Picas en la singladura, eres tú.

La “Rabia” en “Los Ojos del Dragón” tras la “Tormenta”
A la “Casa Negra” de la”Insomnia” te arrastrará
El can diabólico lanzará dentelladas cruentas
Y el “Saco de Huesos” del futuro tu serás

Música

Rey de Picas, en tu “Torre Oscura”
Rey de Picas en la singladura, eres tú.


NOTA-La canción como siempre en el reproductor

5 comentarios:

  1. Coincidimos en ese maestro del terror. No ganará nunca un Nobel de literatura, pero qué grandes ratos nos ha hecho pasar a muchos. Nombrarme a Stephen King, me hace recordar a un payaso que me tuvo en vilo mucho tiempo con "IT". Para mí un gran escritor imaginativo. Ya veo que tú también has leído unos cuantos como yo.

    Un abrazo terroríficamente sincero.

    ResponderEliminar
  2. Yeaaaaaa!!!! tiene buen ritmo, mira lo que hacen los libros...Mi querido Alfonso que tengas un maravilloso fin de semana... Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Dejarse llevar por lo que nos rodea nos trae buenas sensaciones y mejores interpretaciones, solo hace falta saber escuchar y darle forma a la magia que inunda nuestro alrededor...

    ResponderEliminar
  4. Se la tendrías que enviar a él.
    Seguro que le gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No seria mala idea, Toro...pero no sabria como hacersela llegar...un abrazo

    ResponderEliminar